El drón que poliniza las flores como las abejas

 A principios de año, se conoció que varias especies de abejas estaban en peligro de extinción. Las noticias han servido como un recordatorio para ayudar a restaurar la población de estos insectos que están en un rápido declive; las abejas juegan un papel clave en nuestro mundo por la polinización, y sin ellas estaríamos acabados.

Si bien existen esfuerzos para conservarlas, la estudiante de diseño industrial Anna Haldewag ha propuesto una solución por si llega lo peor. Su creación, llamada ‘Plan Bee‘ es una especie de dron controlado por un dispositivo inteligente que poliniza artificialmente las flores.

Plan Bee está creado con un material plástico ligero en el exterior y espuma en el interior y hélices; el cuerpo del dron se divide en seis secciones con pequeños agujeros que absorben el polen, y arrojándolo cuando vuelan por encima de otras flores.

Han sido necesarias hasta 50 modificaciones para llegar al diseño actual. La paleta de colores, amarillo y negro, se asemeja a las abejas, y su forma del revés es similar a una flor.

El centro de estudio de Anna Haldewag, el Colegio de Arte y Diseño Savannag, está cautivado con el concepto: «es excepcional. El diseño ofrece una solución muy inteligente, y es concebible para que pueda ser utilizado en la agricultura a gran escala».

Plan Bee está en sus primeras etapas, y aún serían necesarios algunos ajustes de más para perfeccionarlo. Sin embargo, su creadora ha presentado una solicitud de patente y espera desarrollar el diseño final en un par de años.

 

Fuente http://mymodernmet.com/plan-bee-drone/.....
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario