Desarrollan un micrófono que se coloca en los dientes

El Mic Molar es una combinación de un micrófono y altavoz que se ajusta en los molares de aquél que quiera portarlo; es completamente inalámbrico e invisible para cualquier otra persona, y a pesar de su posición, puede captar el habla del usuario sin ninguna otra interfaz y transmitir el sonido a través de los dientes y el cráneo hasta el oído interno.

Ha sido desarrollado por el ejército de los Estados Unidos, y le ven muchísimas posibilidades: permite la comunicación manos libres mientras se conduce, mientras los soldados cuelgan de la ladera de la montaña o mientras cruzan la jungla, o incluso bajo el agua.

Los desarrolladores de este innovador artilugio, Sonitus Technologies, ha recibido una gran financiación por parte del servicio militar estadounidense. Aunque afirman que el Molar Mic también podrá ser utilizado por los servicios de emergencia.

No obstante, el micrófono también necesita de un paquete de radio, funcionando gracias a una tecnología llamada Inducción Magnética de Campo Cercano (NFMI por sus siglas en inglés). Es un rango más corto que la mayoría de los sistemas de comunicación inalámbricos, pero también utiliza menos energía.

Al ubicarse en la boca, dicen sus creadores, el micrófono Molar puede cortar los sonidos externos del micrófono, lo que garantiza que se pueda escuchar al usuario en situaciones de mucho ruido. Cuando se trata de escuchar, los sonidos entrantes se convierten en vibraciones que la cóclea del oído puede convertir en sonidos (una tecnología similar a algunos audífonos).

Esta tecnología ya ha sido probada y ha recibido el visto bueno de los paracaidistas del Escuadrón 131 de Rescate de la Guardia Aérea de los Estados Unidos, afirmando que las voces pueden escucharse de forma perfecta sin que afecten otros ruidos, como el de la aeronave o el aire, afecten.

Fuente Science Alert
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario