La turbina eólica de LEGO que produce electricidad real

En agosto de 2018, LEGO lanzó su primer producto sostenibles a partir de un material de origen vegetal procedente de la caña de azúcar. La idea es una muestra del objetivo que ha dejado clara la empresa: producir todos sus productos y embalajes con materiales sostenibles para el año 2030. Prueba de ello, el nuevo aerogenerador completamente funcional.

El kit contiene 826 piezas que, juntas, conforman una turbina eólica de casi un metro de altura con unas palas ajustables. Justo debajo de la turbina, se encuentra una interesante decoración en forma de casa. Incluso con tres figuras y un perro LEGO.

El conjunto viene con un motor, una batería y dos cables extensores, todos los cuales están ocultos en la construcción final. El kit fue diseñado en colaboración con Vestas, un proveedor líder mundial de energía sostenible, encargado de colocar 65.000 turbinas eólicas en casi 80 países.

«Nos esforzamos por tener un impacto positivo en el medio ambiente y estamos comprometidos con la acción climática y con el uso de materiales sostenibles en productos y embalajes», afirma Tim Brooks, vicepresidente de Responsabildad Ambiental de LEGO. «Este aerogenerador celebra nuestros primeros pasos para dar vida a estas ambiciones y esperamos que inspire a los constructores a aprender sobre energía renovable».

Fuente My Modern Met
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario