¿Qué hora es en el espacio?

Quizá siempre te has preguntado si el tiempo en marte o en Plutón es igual al tiempo en la tierra, aquí está la respuesta.

Imagina que vas en el espacio en una nave espacial rumbo a Saturno, tu amigo se levanta de su cama de hipersueño y te pregunta “Hey, ¿Qué hora es?”. ¿Qué respuesta le darías? La verdad es que, no hay tiempo en el espacio. Cada lugar en el espacio tiene un tiempo diferente con respecto a la extensión que tiene ese punto en relación con el Big Bang. Sin embargo probablemente a lo que tu amigo se refiere es a la hora del día y no al tiempo en cuanto a lo que una magnitud física se refiere. 

Entonces,¿qué hora es en el espacio?

Realmente no podemos medir el tiempo, debido a que en la mayor parte del tiempo lo que consideramos “tiempo” es solo la rotación de la tierra sobre su eje, por lo cual el tiempo tal y como lo conocemos solamente funciona en la tierra y no en ningún otro lugar del universo. Siguiendo con el ejemplo tu amigo probablemente revisará su reloj y dirá “Bueno en México son las 8 A.M por lo cual es hora de levantarse”:

 

Si un astronauta lo que requiere es medir el intervalo entre dos eventos cuando se encuentra en una nave espacial realmente lo único que se utiliza es un cronómetro, el concepto de zona horaria como tal no existe en el espacio.

Por ello si lo que requieren es poder medir sus actividades, como a qué hora desayunar, a qué hora comer, a qué hora dormir y a qué hora ejercitarse; Lo único que necesitarán es un reloj de pulsera sincronizado con la hora de la tierra (para ser más específicos estos relojes se sincronizan con la hora de la base espacial que coordina la misión).

Sin duda alguna esta es una duda que probablemente te hayas hecho en algún momento, ahora ya tienes la respuesta. Así que si alguna vez estás en el espacio, siempre podrás saber qué hora es.

Fuente Quora
Curiosidades relacionadas