No hay frutas y verduras en el mundo para que todos podamos tener una dieta saludable

Un estudio publicado en PLoS One afirma que no producimos suficientes frutas y verduras para que todos los habitantes del planeta puedan comer una dieta saludable. La investigación ha sido realizada por la Universidad de Guelph.

«No podemos adoptar una dieta saludable bajo el actual sistema agrícola mundial», afirma el profesor Evan Fraser, de la Universidad de Guelph y coautor del estudio.

Evan Fraser añadió que, si bien actualmente estamos sobreproduciendo granos, grasas y azúcares, la producción actual de frutas y verduras «no es suficiente para satisfacer las necesidades nutricionales de la población mundial actual».

Para hacer sus hallazgos, el equipo asumió que la mitad de nuestra dieta debería consistir en frutas y verduras, un cuarto de granos integrales y el resto en proteínas, grasas y lácteos. Estas son recomendaciones dadas por la Universidad de Harvard.

Tras esto analizaron la cantidad de tierra que se utiliza en agricultura y la cantidad que necesitaríamos para cumplir con estas pautas, proyectando los resultados para 2050, cuando la población mundial podría llegar a 9,8 mil millones de personas, según Naciones Unidas. Y si bien sí hay granos, azúcar y grasa para abastecer, las frutas, vegetales y proteínas escasean.

Una razón para este hecho podría ser que los países desarrollados tienden a centrarse en los carbohidratos, puesto que son más fáciles de producir. Estos países también han gastado más dinero investigando y desarrollando tales cultivos, en lugar de frutas o verduras.

Para cumplir con las recomendaciones, los investigadores dijeron que tendríamos que comer menos carne, mientras que necesitarían desarrollar más proteínas de origen vegetal. Y si no cambiamos, para 2050 podríamos necesitar 12 millones de hectáreas más de tierra cultivable y mil millones de hectáreas de pasto para satisfacer la demanda.

Fuente PLoS One
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario