El Tesla en el espacio ya está más allá de la órbita de Marte

El CEO de SpaceX, Elon Musk, envió un modelo de Tesla Raodster el 6 de febrero de este año como modo de inauguración del cohete Falcon Heavy. A bordo, un muñeco llamado «Starman», sentado en el asiento del vehículo. Ahora, este Tesla ha pasado la órbita de Marte.

El automóvil se colocó para hacer una órbita que lo llevaría más allá de la órbita del planeta rojo, a una distancia aproximadamente 1,6 veces la distancia del Sol (unos 250 millones de kilómetros), conocida como afelio. El Tesla tardará un año y medio más o menos en completar una órbita completa.

En un tweet, SpaceX anunció que el coche ahora estaba más allá de la órbita de Marte, aunque no pasará cerca del planeta.

El punto mas cercano en la órbita del automóvil, su perihelio, lo llevará a aproximadamente 0,98 veces la distancia del Sol y la Tierra, unos 150 millones de kilómetros del Sol. No obstante, hay muchas dudas sobre cuánto tiempo permanecerá el Tesla en esta órbita.

Elon Musk dijo al principio que el automóvil sobreviviría durante mil millones de años en el espacio… pero un estudio encontró que el vehículo se cruzará a escasos kilómetros de la Tierra en 2091, con un 6% de probabilidades de que caiga a nuestro planeta en 1 millón de años, aunque se quemaría en su entrada en la atmósfera. Tiene un 2,5% de posibilidades de golpear Venus en el mismo periodo de tiempo.

Y es probable que, si cayera en perfecto estado o una civilización superior se lo encuentre, su estado lo deje casi irreconocible. Se cree que la radiación vaya consumiendo el vehículo, reduciéndolo a nanometros. Dentro de un año, se espera que la mayor parte del material orgánico del vehículo, como los asientos de cuero o los neumáticos, desaparezcan.

Ahora, el Tesla (o lo que queda de él) está en su «regreso» a la Tierra, ya que cruzará la órbita de nuestro planeta en agosto de 2019, antes de comenzar de nuevo su infinito viaje de ida y vuelta a Marte.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario