Artículos y noticias sobre

aroma

El aroma preferido en todo el mundo

En cuestión de aromas, el gusto suele ser muy variable. Sin embargo, hay cierta conformidad general respecto a lo que es un olor “agradable”. Un estudio publicado en 'Current Biology' dice que esta coincidencia es independiente del origen…
Leer artículo

¿Cuántos olores distingue el ser humano?

El sentido del olfato es el más difícil de investigar, algo que no ocurre con sentidos como el tacto, el gusto o la vista. No existe una clasificación exacta de olores, lo que se sabe con seguridad es que el olor es muy subjetivo. Un…
Leer artículo

La clasificación de los olores

Sentidos como el gusto o la vista tienen establecida una escala sistemática multidimensional que ayuda comprender la percepción. Pero ¿qué sucede con el olfato? Por primera vez, científicos estadounidenses han concretado unas diez…
Leer artículo

El perfume con olor a vulva

El resultado de las investigaciones de la doctora Laura Berman, médica del Centro de Salud Sexual Berman de Chicago, Estados Unidos, no podrían haber sido más excitantes. Ella y su equipo habían logrado identificar una conexión olfativa con…
Leer artículo

Hay una flor que huele a chocolate

El cosmos encarnado o flor de chocolate es una planta herbácea perenne originaria de México. Se encuentra extinta en estado silvestre debido a la destrucción de su hábitat a principios del siglo XX. Todos los ejemplares actuales provienen…
Leer artículo

La mirra es una resina aromática

Aunque toda la gente nombre la mirra como un regalo de los reyes magos poca gente sabe lo que es en realidad, la mirra es una resina aromática que exuda la Commiphora myrrha, un árbol natural del noreste de África, en Arabia y Turquía.…
Leer artículo