Explorando sección

Ocio

Cómo la ciencia ayuda a los velocistas

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ocurrió un hecho singular. No solo fue que Usain Bolt rompiera el récord de los 100 metros planos. Además, 7 de 8 competidores terminaron en menos de 10…

Viajar de forma segura en furgoneta camperizada

Con la situación que estamos viviendo a causa de la covid-19, las furgonetas camperizadas han llegado a nuestras vidas para quedarse, y se han convertido en uno de los principales vehículos para…

Las bajas temperaturas para bajar de peso

¿Quién lo diría? Uno no asocia el frío con bajar de peso. Tal vez se asocie más con el calor, si uno piensa en el sauna. Pero resultó ser al revés. Exponer tu cuerpo al frío podría estimularlo a…

El avión con forma de bala

¿Qué es más aerodinámico que una bala? Tal vez eso pensaron los ingenieros de la empresa estadounidense Otto Aviation. Por eso, presentaron oficialmente un prometedor avión, el Celera 500L, el avión…

10 beneficios de ir a un escape room

Un escape room es una experiencia de inmersión que fomenta la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la obtención de pistas para completar un objetivo determinado. Suelen ser…

Viajes por carretera

Viajes con grandes masificaciones, aviones repletos a destinos lejanos o colas interminables para visitar los sitios más turísticos empiezan a no tener cabida en nuestras próximas vacaciones. La…

Volver al Futuro se convirtió en un mito del cine

Volver al Futuro es, sin ningún tipo de duda, una de las sagas de películas que más se ha visto en todo el mundo.  Junto a otras películas inolvidables, forma parte de la lista de las más vistas. En…

El barco que naufragó en su primer día

Antes de que el Titanic siquiera fuera considerado un proyecto, otra gran catástrofe marítima quedó en la historia, para siempre. Sucedió con el Vasa, el barco que naufragó en su primer día. No era un…

¿Quieres saber por qué se eriza tu cabello?

Es un fenómeno conocido desde tiempos antiguos. Pero, ¿por qué se eriza tu cabello? Claro, la electricidad estática. Un momento, ¿qué es eso realmente? ¿Qué la ocasiona? Sabes que existe, porque tú…

Cómo los gatos conquistaron el mundo

Esos adorables mininos, que nunca te hacen caso. ¿Te has preguntado cómo los gatos conquistaron el mundo? Fueron adorados en diferentes culturas, y su halo de misterio e insubordinación es legendario.…

La subasta de Banksy que te insulta

No es una broma. Ya se despierta una gran expectativa por la próxima subasta del grafitero  más famoso del mundo. La subasta de Banksy que te insulta. ¿Cómo crees que se llama esta puja? «I can't…

El hombre que quiere vivir 180 años

Sí, ese sujeto existe. Hay que hombre que quiere vivir 180 años. Y no solamente eso, sino que dice saber cómo hacerlo. Se trata de Dave Asprey. El autodenominado “primer biohacker profesional del…