Curiosidades por categoría

Ocio

Las curiosidades del tiburón blanco

Seguramente recuerdas la pavorosa música de la película “Tiburón”, de Spielberg. Gracias a esta película, la mala fama de este depredador se hizo masiva. Es, en efecto, un animal pavoroso, pero la…

El día que Orson Wells aterrorizó América

Hoy se cumplen 81 años de uno de los eventos radiales más célebres de la historia. En estos tiempos de “fake news”, es bueno recordar una de las más grandes de la historia. Fue el día en que Orson…

Los biberones de arcilla de la prehistoria

Hace mucho tiempo los arqueólogos no estaban seguros de qué hacer con los peculiares recipientes de arcilla que aparecían durante las excavaciones de antiguas aldeas europeas. ¿Serían biberones de…

El barco que naufragó en su primer día

Antes de que el Titanic siquiera fuera considerado un proyecto, otra gran catástrofe marítima quedó en la historia, para siempre. Sucedió con el Vasa, el barco que naufragó en su primer día. No era un…

¿Quieres saber por qué se eriza tu cabello?

Es un fenómeno conocido desde tiempos antiguos. Pero, ¿por qué se eriza tu cabello? Claro, la electricidad estática. Un momento, ¿qué es eso realmente? ¿Qué la ocasiona? Sabes que existe, porque tú…

Cómo los gatos conquistaron el mundo

Esos adorables mininos, que nunca te hacen caso. ¿Te has preguntado cómo los gatos conquistaron el mundo? Fueron adorados en diferentes culturas, y su halo de misterio e insubordinación es legendario.…

La mujer que imitaba el canto de los pájaros

Existió una cantante prodigiosa, única, que llegaba a un rango vocal impensable. Su nombre era Yma Sumac. La mujer que imitaba el canto de los pájaros. De hecho, fue así como aprendió a cantar, antes…

La subasta de Banksy que te insulta

No es una broma. Ya se despierta una gran expectativa por la próxima subasta del grafitero  más famoso del mundo. La subasta de Banksy que te insulta. ¿Cómo crees que se llama esta puja? «I can't…

El hombre que quiere vivir 180 años

Sí, ese sujeto existe. Hay que hombre que quiere vivir 180 años. Y no solamente eso, sino que dice saber cómo hacerlo. Se trata de Dave Asprey. El autodenominado “primer biohacker profesional del…

El hombre que fue dueño de la luna

Es probable que te cueste creerlo, pero hace algunos años vivió un hombre que se apropió de la luna. Sí: tal como se lee. Queremos hablarte de Jenaro Gajardo Vera, el hombre que fue dueño de la luna.…

Tips para sacarle todo el provecho a las rebajas

En estas fechas nos encontramos con rebajas online en perfumes, cosméticos, ropa, complementos, y demás productos que forman parte de nuestro día a día y que podemos aprovechar la ocasión para comprar…

Giethoorn, la pequeña Venecia holandesa

Giethoorn es un pintoresco pueblo de los Países Bajos que se ha llevado, y de forma merecida, el sobrenombre de "la Venecia holandesa", ya que carece de carreteras o cualquier forma de transporte…

Del mundo del arte al tinte del cabello

Para aquellos privilegiados con una mente creativa, cualquier cosa puede ser un lienzo. Incluso el cabello. En 2016, Ursula Goff saltó a la fama en internet cuando comenzó a colgar sus trabajos…

Lugares curiosos de las Islas Baleares

El grupo de islas conocido por el nombre de las Baleares es uno de los archipiélagos más visitados en todo el continente europeo debido a que presenta características inigualables e irremplazables…

Curiosidades sobre Barcelona

Barcelona es sin duda una de las ciudades que más turistas recibe durante todo el año. En ella se encuentra de todo, arquitectura, un buen clima y unas gastronomía muy rica. Pero muy pocos conocen…

Neal’s Yard, una plaza inundada de colores

La ciudad de Londres esconde rincones donde encontrar verdaderas joyas que en ningún otro lugar se pueden ver. El lugar en cuestión es el Neal’s Yard, un lugar donde dejar atrás el color triste de…

Curiosidades del parque PortAventura

PortAventura es uno de los parques de atracciones más icónicos de España y hace mucho que su popularidad traspasó nuestras barreras, alzándose como uno de los parques preferidos por muchos…