Artículos y noticias sobre

Animales

Los cefalópodos son muy inteligentes

Los cefalópodos, es una clase de moluscos marinos que incluye a los pulpos, calamares, sepias y nautilos. Son criaturas fascinantes que capturan la imaginación de científicos y entusiastas del océano desde hace siglos. Además de su…
Leer artículo

Los entierros romanos con animales

Sucedía con algunas personas de una antigua comunidad pre-romana en lo que hoy es el norte de Italia. Se les enterró con animales y partes de animales de especies como perros, caballos y cerdos. Las razones de los entierros romanos con…
Leer artículo

Uno de los animales más buscados del mundo

¿De quién se trata? De un topo ciego iridiscente con superpoderes auditivos. Ha sido redescubierto en dunas de arena de Sudáfrica, 87 años después de ser descrito para la ciencia. Era uno de los animales más buscados del mundo. ¿Cómo lo…
Leer artículo

La rata gigante que rompe cocos

La rata gigante Uromys vika (U. vika) está en peligro crítico de extinción Es uno de los roedores más raros del mundo Ha sido capturada por primera vez con imágenes de cámaras trampa. Así, podemos saber un poco más de la rata gigante que…
Leer artículo

Los seres vivos son cada vez más pequeños

¿Qué lo causa? Una combinación de reemplazo de especies y cambios dentro de las mismas. Así lo dicta una nueva investigación dirigida por la Universidad de St Andrews. Los seres vivos son cada vez más pequeños y la tendencia se acentúa. La…
Leer artículo

La amistad entre animales

En términos científicos, dos personas son consideradas amigas si se prefieren mutuamente de manera constante sobre otras personas. Sin embargo, los humanos no son los únicos que forman amistades. La amistad entre animales es muy frecuente.…
Leer artículo

El rewilding o “resilvestrar”

A fines de junio de 2023, se reintrodujeron 41 guanacos en el Parque Luro, en la provincia de La Pampa, Argentina. Una especie autóctona de la región, que se extinguió hace poco más de 40 años de esa zona. Solo una semana antes de este…
Leer artículo