Explorando sección

Sociedad

Construyendo con madera transparente

La madera es un excelente material. Se trata de un recurso renovable. Absorbe el exceso de dióxido de carbono presente en la atmósfera de la Tierra. El volumen anual de producción del principal…

Las ciudades que se están hundiendo

No solo debe preocuparnos el crecimiento del nivel del mar. Se suman otras modernas preocupaciones para la humanidad en este tiempo. Por ejemplo, las ciudades que se están hundiendo por su peso…

Solo carne sintética para los países ricos

Las propuestas para combatir el cambio climático son diversas y a veces parecen extravagantes. Entre ellas, las de Bill Gates no suelen dejar indiferente a nadie. Sugirió que se permita el consumo…

Las dos lunas en el cielo de Dubái

Imagínate que vas por la carretera, de noche, muy tranquilamente. De repente, miras al cielo nocturno, ese cielo que tanto conoces. Pero algo extraño sucede. ¿Qué rayos es eso? ¿Acaso se trata de dos…

Los perros acompañaron a los primeros americanos

¿De dónde venían las personas que poblaron las Américas? Eran de ascendencia del noreste de Asia. ¿Vinieron solas? No. Los perros acompañaron a los primeros americanos. Lo confirma un equipo…

Puentes emblemáticos que son famosos en el mundo

Los puentes son construcciones que unen dos lugares y son símbolos de progreso que se distribuyen por todo el mundo. Finalmente algunos son muy antiguos y otros son un verdadero símbolo de la…

El cojín inteligente que te espía

¿Alguna vez trabajaste en una empresa que resultaba asfixiantemente opresora? Si eres como el redactor de este artículo, la respuesta es sí. Y si es así, entenderás lo que sintieron los trabajadores…

Cómo combatir la nomofobia

En la actualidad, el móvil es casi imprescindible en nuestra vida cotidiana. Es la fobia del siglo XXI. Pero, es importante saber que quienes así lo deseen pueden combatir la nomofobia. Actualmente…

Japón lanzará un satélite de madera

La biodiversidad… el planeta es una preocupación constante. La contaminación por plásticos, la basura espacial… Entonces, surgen las grandes ideas. Por ejemplo, la que tienen la Universidad de Kyoto y…