Curiosidades por categoría

Sociedad

Noticias curiosas y curiosidades interesantes sobre sociedad.

Una mujer almirante en el siglo XVI, Isabel Barreto

En diferentes épocas, ciertas mujeres desafiaron las normas establecidas y tomaron posiciones de poder que solo los hombres solían poseer. Existió una mujer almirante, Isabel Barreto, que en una…

Cómo funcionan los placebos

¿Cómo probar un medicamento nuevo? Usualmente, se deben evaluar los resultados comparando los efectos del medicamento real y de un placebo. Pero, ¿cómo funcionan los placebos? ¿En realidad el cerebro…

La población de aves se reduce drásticamente

¿Recuerdas la película de Hitchcock, Los Pájaros? En ella, la multitud inconmensurable de aves existentes ponían en peligro la vida. La realidad es otra. La población de aves se reduce drásticamente.…

La momia de la mala suerte – un antiguo misterio

¿Crees en la suerte? Deberías tener cuidado cuando leas este artículo acerca de la momia de la mala suerte. En el Museo Británico de Londres se expone una tapa de ataúd egipcia que perteneció a una…

El sabor del vino cambiará por el cambio climático

¿Qué tiene que ver el sabor del vino con el cambio climático? Más de lo que crees. El momento en que se recogen las uvas es crucial para determinar cómo será el vino. Si la primavera y el verano son…

La invención del paraguas plegable

Ahora parece que siempre existió. Sin embargo, a principios del siglo XVIII, antes de la invención del paraguas plegable, la lluvia obligaba a ciertas precauciones. Los caballeros salían cubiertos con…

Un glaciar gigante a punto de desprenderse

¿Qué pasaría si un glaciar de 250 mil metros cúbicos se desprendiera de repente sobre un valle? En Italia, hay un glaciar gigante a punto de desprenderse. Se derrite a una velocidad pasmosa. Se…

El sistema que cambió el correo para siempre

Antes de que empezara el sistema que cambió el servicio postal  para siempre, el correo no funcionaba en absoluto en la manera en que lo hace hoy en día. Corría al año de 1830. Para empezar, solo los…