Artículos y noticias sobre

Serpientes

Datos interesantes sobre serpientes. Curiosidades y respuestas para tu mente inquieta. ¿Crees que sabes algo?

El fósil de la serpiente gigante

Puede haber sido una de más grandes que jamás haya existido. El fósil de la serpiente gigante parece confirmarlo. Es una nueva especie antigua de serpiente denominada Vasuki Indicus. Y vivió hace 47 millones de años en la India, La nueva…
Leer artículo

El antídoto universal para las serpientes

Todo fue gracias una molécula que protege contra una toxina mortal. Ayudará a desarrollar un nuevo antídoto eficaz. Un equipo de investigadores dice estar desarrollando el antídoto universal para las serpientes venenosas. De todos los…
Leer artículo

La serpiente bautizada como Harrison Ford

¿Cuáles son los criterios para bautizar a las especies recién descubiertas? Son diversos. A veces, se usan las características físicas como referencia. Otras veces, se homenajea al descubridor. Y en ocasiones, a una celebridad. Este es el…
Leer artículo

El robot serpiente de la NASA

Los ingenieros de la NASA otra vez hacen de las suyas. Se nuevo proyecto se concibe para atravesar terrenos extremos en misiones destinadas a otros mundos. Se trata del robot serpiente de la NASA. Su nombre es EELS (Exobiology Extant Life…
Leer artículo

Nueva especie de boa en Bolivia

Se supo gracias a un análisis genético. Los biólogos descubrieron una nueva especie de boa en Bolivia. Habita en los departamentos amazónicos de Beni y Pando. Vive amenazada por el crecimiento de las manchas urbanas y la tala de los bosques…
Leer artículo

Las arañas que comen grandes serpientes

Las arañas son principalmente insectívoras. Aunque, a veces, amplían su menú. Una recopilación de 319 informes confirma la inusual estrategia. Incluso, 30 veces más grandes que ellas. Las arañas que comen grandes serpientes sorprenden a la…
Leer artículo

La serpiente con la piel que brilla

La serpiente, ese animal con tan mala fama. Podría creerse que ya no hay posibilidad de encontrar nuevas especies. Pues bien, no es así. En Vietnam, descubrieron una nueva especie de serpiente, con características sorprendentes. Se trata de…
Leer artículo

La serpiente que toma el veneno prestado

Existen muchas serpientes venenosas. Pero, ¿cuántas especies de serpientes usan el veneno de sus presas para atacar? Solo una. Las serpientes Rhabdophis, oriundas del sudeste asiático. En vez de producir su propio veneno lo toman prestado …
Leer artículo

En Irlanda no hay serpientes. ¿Por qué?

No, en Irlanda no hay serpientes. La isla comparte esa curiosidad biológica con Nueva Zelanda y Groenlandia. La leyenda cuenta que se debe a San Patricio, que devino exterminador sin contemplaciones. Al parecer (como buen cristiano)…
Leer artículo