Curiosidades por categoría

Naturaleza

Noticias curiosas y curiosidades interesantes sobre naturaleza.

El continente perdido bajo el sur de Europa

Sí: no es Atlántida, pero el continente perdido hace 120 millones de años existió. Desapareció debajo de Europa, pero dejó inolvidables rastros geológicos que habían estado ocultos. Hasta ahora. La…

El monstruo del lago Ness: ¿una anguila gigante?

El famoso monstruo del Lago Ness, que durante siglos ha alimentado la leyenda en Escocia, podría ser en realidad una anguila europea gigante. Eso reveló este jueves un grupo de científicos. La…

Una nueva especie de ballena es descubierta

Era una leyenda. En la isla de Hokkaido, al norte de Japón, se hablaba de una nueva especie de ballena. Los balleneros las llamaban "cuervos". Eran distintas a las demás: más pequeñas, totalmente…

Los humanos hemos alterado el cerebro de los perros

Sí: ese amoroso beagle que corre en el patio, el amable Golden retriever que abrazan los niños, no tienen el mismo cerebro que sus antepasados. Hemos alterado del cerebro de los perros, a fuerza de…

El mecanismo de cambio de sexo en los peces

Científicos hallaron el mecanismo que permite el cambio de sexo en los peces. Se realiza a través de la reconfiguración genética de las gónadas y cambios en la "memoria" celular". Así modifican su…

Si los elefantes desaparecen

Cada cierto tiempo, se reciben con relativa indolencia noticias acerca de la cercana extinción de alguna especie. ¿Pero qué pasaría, por ejemplo, si los elefantes desaparecen? El resultado sería más…

El ocaso de los tigres

Es uno de los más fascinantes felinos sobre la Tierra. Majestuoso, simboliza, en Oriente, la potencia y la osadía. Sin embargo, vemos acercarse su fin con la misma inexorabilidad con la que le sigue…

Las drogas lácteas: son legales y estan en casa

Una de las cosas más deliciosas que existen en este mundo es el queso. Este lácteo que viene en una gran variedad de presentaciones y puede ser hecho de distintos tipos de leche es una comida muy…

Los animales sin estómago sí existen.

Los animales son seres fascinantes. Los hay de todos los tipos, colores, tamaños e incluso, partes del cuerpo en ocasiones. Sin embargo, si hay un animal que destaca sobre el resto por su…

El terrorífico origen del Jackalope

En la cultura americana existe un ser mitológico, con un origen bastante siniestro. Si alguna vez viajas por el oeste de Estados Unidos, es probable que te encuentres con la figura del Jackalope.…