Explorando sección

Curiosidades

Quieren recuperar el telégrafo del Titanic

¿Te acuerdas de Leo? ¿De Kate? Claro, quién no. Hablamos del Titanic. Esa monstruo de la navegación que pereció en su primera salida. Triste, pero cierto. Cuando salió al mar, el telégrafo inalámbrico…

Las Cataratas del Iguazú se quedaron sin agua

Una gran disminución del caudal de agua, consecuencia de una sequía histórica, impide que las Cataratas del Iguazú luzcan con todo su esplendor. Habitualmente tienen un gran caudal. Esto las convierte…

La relajación con CBD: Por qué y cómo

Hoy en día, existen muchos tipo de terapias alternativas: Ya no es necesario conformarse con un solo remedio o medicina. Tu doctor es capaz de darte muchas alternativas, además de todos los…

El Polo Norte magnético se desplaza

No te preocupes, no es el fin del mundo. Tampoco vaticina catástrofes (y ya estamos en una, además). Sí, el polo norte magnético se desplaza. Lo hace desde Canadá, y se aleja hacia Rusia. Un grupo de…

La niña que le puso nombre a Plutón

Oímos noticias sobre los planetas conocidos y nuevos planetas todo el tiempo. ¿Nunca te preguntas por qué se llaman así? En el caso de Plutón, eso está asociado a una niña. Hoy recordaremos a Venetia…

Insectos atrapados en ámbar en plena cópula

Bueno, tenemos que confesarlo. Tenemos debilidad por los animales preservados en ámbar. Especialmente si llevan algunos años allí. Y cuando decimos algunos años, nos referimos a 41 millones de años,…

Los cocodrilos navegaban en el mar

La evolución transcurría por meandros de ida y vuelta hace 390 millones de años. Algunas criaturas dotadas de cuatro extremidades dejaron el océano y se aventuraron sobre la superficie terrestre. Son…

Los microbios de la lengua

Hay que cuidarse de las lenguas venenosas… Pero, ¿de las lenguas llenas de microbios? Tal vez no tanto. Lo decimos a causa de un estudio de la Universidad de Cambridge. Han realizado el estudio más…

¿Por qué razón existen los años bisiestos?

Cada 4 años repetimos un calendario diferente. El mes de febrero nos llega con 29 días, uno más que de costumbre. Pero ¿de dónde vienen los años bisiestos? La respuesta científica es la siguiente.…

Los pandas que se aparearon luego de diez años

No es solo el virus. También el amor está en el aire. Al menos, así fue para una pareja de pandas en cautiverio. Hace 10 años venían intentándolo, en Ocean Park, un zoológico de Hong Kong. Por fin, se…

El misterio de los cráneos de mamuts

Si uno piensa en los animales extintos más icónicos, detrás de los dinosaurios estarían los mamuts. Criaturas de tres metros de altura y cuatro metros de largo, con impresionantes colmillos. Los…

Empieza a reciclar hoy mismo tus electrodomésticos

Es muy habitual que por casa tengamos cualquier electrodoméstico que ya no usemos debido a su antigüedad, funcionalidad o simplemente porque hemos visto uno más moderno y con más funciones y nos…

La otra luna que orbita sobre la Tierra

Ya no es la única. La próxima vez que mires la luna en la noche, piensa en eso. Hay otra, mucho más pequeña y temporal, pero es otra. El Centro de Planetas Menores, con sede en Washington, lo anunció…

El buque fantasma que encalló en Irlanda

¿Has oído las viejas historias sobre los barcos fantasmas? Deambulan por el océano sin rumbo, arrastrados por olas azarosas. Nadie vive en ellos, y sorprenden al navegante que se cruza en su camino.  …

Los humanos y el frío. ¿Cómo responde el cuerpo?

Está allí, lo sentimos, pero pareciera que lo único que se puede hacer es abrigarse. O tomar algo caliente. Es el frío, sí. Somos animales homeotermos. Somos capaces de mantener la temperatura…

Las huellas del diablo están en Italia

Es un volcán extinto. Está en el norte de Campania, Italia, y se llama Roccamonfina. ¿Qué lo hace célebre? Y es que, según las personas del lugar, allí están “las huellas del diablo”. Solo pudo ser…

El cerebro que se conservó 2600 años en el barro

En la ciudad de York, en el Reino Unido, apareció algo muy interesante. Un… cerebro. También los restos de la cabeza que lo contenía, por supuesto. Lo curioso es que el dueño de ese cerebro murió hace…

Las montañas rusas y Catalina la Grande

Quien se ha subido a una montaña rusa sabe lo terrorífica que puede resultar la experiencia. Y, sin embargo, hay quienes son adictos a la adrenalina que les produce. Podríamos decir lo mismo de…

El meteorito que impactó sobre Ann Hodges

Hay que tener mala suerte para que uno le caiga un rayo. Pero aun eso es mucho más probable que el hecho de ser impactado por un meteorito. En realidad, no ha pasado más que una sola vez (que se tenga…

El Museo de Madame Tussauds y los decapitados

Es uno de los lugares más visitados de Londres. Y, sin duda, el museo de cera más importante del mundo. El Museo de Madame Tussauds posee la colección más grande de celebridades. Pero no todos conocen…

Una muerte misteriosa: Chopin

Si hay una muerte misteriosa entre los compositores más grandes de la historia, debemos mencionar la de Chopin. Su fallecimiento, acaecido el 17 de octubre de 1849, continúa siendo todo un misterio. …