Artículos y noticias sobre

Rituales Funerarios

Los elefantes entierran a sus muertos

Los humanos no son los únicos seres vivos que tienen rituales para lidiar con la muerte. Algunos animales también lo hacen. Los elefantes entierran a sus muertos. E incluso tienen rituales para ellos. Gracias a un nuevo estudio estos ritos…
Leer artículo

La entrada al inframundo en Jerusalén

Es una cueva situada en las colinas occidentales de la ciudad. Podría haber sido un lugar de profecía divina. Así se encontró la entrada al inframundo en Jerusalén. En las grietas de la cueva se encontraron tres cráneos y más de 100…
Leer artículo

Un enterramiento anterior a los humanos

Lo afirman unos paleontólogos sudafricanos. Sería el enterramiento más antiguo conocido en el mundo. Pero son restos de un pariente lejano de los humanos, de cerebro pequeño. Hasta ahora se creía incapaz de comportamientos complejos. Esto…
Leer artículo

La necrópolis de 2000 años en París

Está a pocos metros de una estación de tren del centro de París. En total descubrieron 50 tumbas. ¿De qué se trata? De la necrópolis de 2000 años en París. La antigua necrópolis ofrece una visión extraordinaria de la vida en Lutecia. Este…
Leer artículo

El rescate de la momia del pantano

No es un remake de una vieja película. Los arqueólogos la descubrieron en Dinamarca. Es un esqueleto antiguo y muy bien conservado. Puede ser un vestigio de un sacrificio ritual practicado hace más de 5.000 años. De eso se trató el rescate…
Leer artículo

La ciudad funeraria bajo Arabia Saudí

Es una insólita red de carreteras. Data de hace 4.500 años de antigüedad y contiene casi 18.000 tumbas. ¿Qué es? Es la ciudad funeraria bajo Arabia Saudí. El hallazgo arroja luz sobre los rituales funerarios de aquella época. Gran…
Leer artículo

Los muertos se desenterraban en la antigüedad

Sí, la práctica de enterrar a los muertos es milenaria. ¿Pero exhumarlos? Pues bien, las sepulturas megalíticas no solo eran lugares de enterramiento. Y lo demuestra un nuevo estudio. Sus autores son universidades de Granada y Alemania. Los…
Leer artículo

Los egipcios sacrificaron millones de ibis

Las antiguas catacumbas de Egipto contienen millones de momias. Pero no de humanos precisamente. Lo que abunda allí son pájaros momificados de la especie Threskiornis aethiopicus. Es mejor conocida como el ibis sagrado africano. Ahora los…
Leer artículo