Unos auriculares de Google son capaces de traducir 40 idiomas en tiempo real

Google quiere, con sus Pixel Buds, crear un mundo donde las barreras idiomáticas desaparezcan. Un evento en San Francisco realizado la pasada semana ha sido el lugar de presentación de este nuevo dispositivo inalámbrico, unidos entre sí por un cable y con un panel táctil en su parte delantera.

Según Google, los Pixel Buds pueden traducir 40 idiomas utilizando la tecnología de Google Translate. Solo hay que sostener el auricular derecho y decir, por ejemplo, «ayúdame a hablar francés». Cuando hables, los auriculares te traducirán a tiempo real en francés; y, al revés, si alguien te habla en dicho idioma, el dispositivo te lo traducirá al momento. «Es como si tuvieras tu propio traductor personal contigo donde quiera que vayas», afirma la misma empresa.

Aunque no sea perfecto, Google Translate es uno de los sistemas de traducción digital más avanzados del planeta, por lo que es interesante que Google de este paso. Aunque no han sido lo primeros: recordamos casos como el de la empresa Weverly Labs, con su Pilot, con un coste aproximado de 250-300€ y con solo cuatro idiomas disponibles -inglés, frances, español e italiano-. Google ha preferido esperar un poco más pero optar por presentar un producto mejor trabajado y a un precio más reducido -150€-, estando disponibles en noviembre de este mismo año.

 

Fuente IFLScience
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario