El turbio pasado de Edison

Porque el ser genio no te hace perfecto hoy te presentamos el caso de un hombre que hizo un gran aporte a la humanidad pero que por orgullo y envidia cometió terribles actos de crueldad.EdisonTesla2

Edison famoso por su baja tensión, energía eléctrica de corriente continua, se encontró con Nikola Tesla en 1884, quien creía que la alternancia de la corriente eléctrica de alto voltaje era superior y sugirió la creación de un motor de corriente alterna. Edison sin embargo insistió en que era peligroso.

Con todo Edison prometió al reciente inmigrante 50.000 dólares (más de $ 1 millón en la actualidad) si podía mejorar sus generadores de corriente continua, o “dinamos”. Perocuando Tesla lo logró Edison sólo se burló de él.

Claro que no contaba con que George Westinghouse compraría las patentes de Tesla y se convertiría en la fuerza pionera detrás de alimentación de CA y su aplicación generalizada.

Muerto de rabia Edison comenzó una campaña publicitaria contra la alimentación de CA. Y para demostrar que era demasiado peligrosa,  comenzó electrocutar públicamente animales: perros , gatos, vacas, caballos , e incluso un el elefante.

Lo peor del caso fue que Edison llegó al punto de asegurar que podía garantizar una ejecución humana confiable. Razón por la cual tiempo después se contrató a uno de los empleados de Edison para construir la primera silla eléctrica.

Obviamente, utilizando la alimentación de CA, esta se empleó por primera vez el 6 de agosto de 1890, para cumplir la sentencia a muerte de un asesino que eliminó a sus víctimas con un hacha. Tras 17 segundos de duración, la carga no logró matar al criminal, tuvieron que esperar a que el generador se recargara y fue 8 minutos después que se dio fin al largo calvario de aquel hombre. Westinghouse, disgustado dijo : “Ellos lo habría hecho mejor con un hacha.” A pesar de los esfuerzos extensos y crueles de Edison para derrotar a sus oponentes y demostrar la superioridad de su propia invención, CA se impuso en la batalla de las corrientes. Su voltaje más alto significaba que podía viajar distancias mucho mayores, lo que hizo más fácil y más barato para su uso generalizado, y se podría hacer más seguro para los hogares con un alternador.

Fuente http://www.popsci.com//science/article/2...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario