El enamoramiento caduca a los tres años

Aunque el amor puede durar para siempre, el enamoramiento solo dura tres años.  Así lo explica el Estudio realizado por el Jefe de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría de México, Eduardo Calixto. «El enamoramiento sólo dura tres años, posterior a este periodo la relación entra a una fase denominada ‘amor compasivo’, en el cual los miembros se conocen más profundamente sin la influencia de las hormonas».

De acuerdo con el especialista Calixto, cuando se inicia el proceso de enamoramiento se activan nueve áreas del cerebro, para hombres y mujeres, sólo con la diferencia que en los primeros este mecanismo es diferente en cuanto a orden e intensidad.

El principal responsable de la «pasión» que se siente cuando se está enamorado es la dopamina, un neurotransmisor que produce síntomas excitantes y placenteros y tiende a alejarnos de la realidad. También interviene la noradrenalina que es la responsable de que focalicemos nuestra atención en una situación concreta. A esto se le suma una baja en la serotonina que es la que impide los pensamientos obsesivos.

Esta pasión empieza a menguar cuando el cerebro deja de recibir estos estimulantes. Aquí aparece la química del desamor. Sin embargo, cuando esta fase acaba, aún así seguimos segregando endorfinas que provocan una sensación de desasosiego y calma cuando estamos con nuestra pareja y que puede durar toda la vida

Las personas pueden enamorarse hasta siete veces con la misma intensidad de la primera vez. La única diferencia es que su cerebro aprende de cada experiencia.

Fuente http://www.wapa.pe/pareja/2013-08-02-el-...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario