Así queda un mapa mundial dividido según la población

El planeta está claramente descompensado poblacionalmente hablando. Para mostrarlo, el usuario de Reddit ‘AppleBiryani’ ha realizado un impresionante mapa del mundo en el que cada sección contiene el 10% de la población. La imagen proviene originalmente de JamesGeo.

Se puede ver una tendencia clara al aumento poblacional conforma más al este estas del mapa. Los dos segmentos más pequeños atraviesen directamente las partes orientales de China, que, con 1.400 millones de personas, contiene una gran parte de la población.

India también, con 1.300 millones de personas, tiene un segmento bastante pequeño. Europa, África y América del sur son tan escasos en comparación que pueden agruparse en un mismo segmento. La comparación queda clara.

Mientras tanto, Australia, a pesar de ser tan grande como China, tiene su propio segmento, junto con el resto del Océano Pacífico y una parte no menos pequea de Rusia.

Es una manera bastante clara de observar la población mundial y poner en perspectiva cuán concentrado están los humanos en algunas partes del mundo. Y dónde no.

Fuente Reddit
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario