Existe un jabón que limpia gracias al magnetismo

Hace un par de días publicábamos en NSN una noticia sobre un producto que podrá separar el agua del petroleo, pues ahora han intentado llevar esa formula a el ámbito domestico, aunque sin nanoparticulas que pueden «contaminar» a las personas.

Esta vez la Universidad de Bristol (Reino Unido) a conseguido disolver sales de hierro en un líquido para poder crear jabón que pueda controlarse con imanes. Para obtener este jabón tan curioso Julian Eastoe y sus colegas disolvieron el hierro en un jabón líquido rico en cloro y bromo, similar al usado en los productos de enjuague bucal o en los suavizantes para la ropa.

El jabón tradicional disuelve la suciedad, grasa y otras sustancias químicas, pero no las elimina del medio ambiente, con este nuevo jabón se aplicaría un campo magnético al jabón magnético, los restos que acumula pueden ser atraídos y eliminados por completo.

Julian Eastoe ya había intentado crear jabones sensibles a la luz, a la temperatura y a la presión, pero mediante unas pruebas parece que este jabón es el más eficaz para una limpieza controlada, simplemente activando o desactivando los imanes.

Fuente http://www.muyinteresante.es/llega-el-pr...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario