El cuerpo es capaz de percibir eventos futuros

Tras revisar 26 estudios sobre la respuesta fisiológica a eventos aún no ocurridos sugieren que el cuerpo es capaz de percibir el «futuro», sin pistas previas. Según los investigadores la «actividad anticipatoria anómala» es real, pero permanece sin explicación, aunque señalan que la biología cuántica, una rama de la ciencia que estudia el efecto de las partículas subatómicas en los organismos vivos, podría darle sentido.

Los investigadores de la Northwestern University afirman que seria posible tener estos presentimientos, se basan en la revision de 26 estudios realizados a este respecto, y publicados entre los años 1978 y 2010.

Nuestra mente subconsciente a veces sabe más que nuestra mente consciente, por ejemplo en mediciones fisiológicas se ha demostrado que el organismo presenta respuestas inconscientes antes de que cierta información llegue a nuestra conciencia.

En 2005 se demostró, mediante unas pruebas controladas, que existe una zona del cerebro que actúa como un sistema de alerta en caso de riesgo, que es capaz de advertirnos, y también de aprender a detectar nuevos peligros.

«Si, los seres humanos tienen la capacidad de predecir eventos importantes futuros, incluso sin ningún tipo de pista sobre lo que va a suceder«, explica Julia Mossbridge, autora principal del estudio e investigadora del Laboratorio de Neurociencia de la Northwestern. «Por ejemplo, se supone que una persona que esté jugando a un videojuego en el trabajo, con los auriculares puestos, no podrá oír a su jefe cuando este se encuentre a la vuelta de la esquina.» Declaró.

«Sin embargo, nuestro análisis sugiere que si estuviera en sintonía con su propio cuerpo, esa persona sería capaz de detectar estos cambios anticipatorios entre dos y 10 segundos antes (de que el jefe llegue) y cerrar el videojuego a tiempo», asegura Mossbridge. «Tendría incluso la posibilidad «de abrir la hoja de cálculo en la que se suponía que estaba trabajando. Y, con suerte, hacerlo todo antes de que el jefe entre en la oficina».

Durante toda la historia esta capacidad se a llamado de muchas formas, generalmente como «presentimiento» o «premonición» pero Mossbridge y sus colaboradores no están seguros de que la gente sienta realmente el futuro, asi que prefieren llamarla «actividad anticipatoria anómala».

Mossbridge añade que «el fenómeno no es normal, según argumentan algunos científicos, porque no puede explicarse desde nuestra comprensión actual sobre el funcionamiento de la biología, pero otras explicaciones vinculadas a hallazgos sobre biología cuántica (sobre cómo afecta el comportamiento de las partículas subatómicas al mundo vivo) podrían hacer que todo esto cobre un sentido».

Este fenómeno «es anticipatorio porque parece predecir modificaciones fisiológicas futuras en respuesta a un hecho importante sin claves conocidas, y es actividad porque consiste en cambios en los sistemas nervioso y cardiopulmonar, así como en la piel», concluye la científico, que está especializada en psicología, neurociencia y psicología cognitiva.

Fuente http://www.laflecha.net/canales/curiosid...