La Sagrada Familia comenzó a construírse en 1882, y se espera que esté acabada para el 2025

Resulta muy curioso, si uno se detiene a pensarlo, que una majestuosa obra arquitectónica como es la Sagrada Familia lleve en construcción más de un siglo (130 años, exactamente). Cuentan que alguien preguntó a Gaudi por lo largo del plazo de construcción, y éste respondió «mi cliente no tiene prisa«. La primera piedra se colocó el 19 de marzo de 1882, aunque no comenzaron las obras hasta el 25 de agosto de 1883. Se ve que no tenían ninguna prisa. A la izquierda, una fotografía de las obras tomada en 1915.

Existen otras muchas curiosidades acerca del edificio, como que será el templo católico más grande del mundo cuando esté terminado. Otra anécdota es que la altura de la torre más alta, la dedicada a Jesucristo, tendrá una altura de 170 metros sobre el nivel del mar, y Gaudí decidió que tendría esa altura tomando como referencia el Montjuic, que alcanza los 174 metros. Dijo que la obra del hombre no debía ser mayor que la obra de Dios.

Es además el monumento español que más visitas recibe al año (y sin estar terminado, ojo), alcanzando 3,2 millones de visitas en el pasado año 2011. Lo siguen el Museo del Prado con 2,9 millones y la Alhambra de Granada con 2,3. Es uno de los 12 tesoros de España, una de las Siete Maravillas de Cataluña y fue propuesta como candidata a formar parte de las siete maravillas del mundo moderno.

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_Expi... http://www.ctv.es/USERS/ags/GAUDI-sf-doc...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario