Cinco plantas que parecen animales

Muchas veces sorprende el parecido entre distintos elementos de la naturaleza, y ésta es una de las ocasiones. Las orquídeas son una de las plantas que más parecidos tienen con algunos animales:

1. Orquídea calamar

Estas orquídeas parecen calamares nadando en el mar con la capucha morada y los labelos verdes. Es una planta muy común que se puede encontrar fácilmente en cualquier punto de venta de plantas.

2. Orquídea abeja

Este tipo de orquídea tiene un gran parecido a la abeja, ya que tiene un pétalo que se distingue claramente de los demás, y las rayas aportan una gran similitud con el abdomen de la abeja.

3. Orquídea mosca

Esta orquídea muestra dos grandes ojos al igual que los que tienen las moscas con el fin de atraer a los machos para que las polinice. Aunque es muy complicado, ya que cada especie de estas orquídeas tiene su propio insecto polinizador y depende de ellos para sobrevivir.

4. Orquídea mono

Los “colmillos” de esta orquídea se asemejan a los de un vampiro, mientras que los dos grandes pistilos que dibujan su morro parecen la de un mono. Es una especie que se encuentra en zonas de América del Sur, como Colombia y Ecuador.

5. Orquídea paloma

El interior de esta planta tiene forma de paloma, es originaria de Ecuador, Colombia y Panamá, y su olor se asemeja al de la cerveza. Es una de las orquídeas en peligro de extinción por su belleza.

Fuente http://www.experiensense.com/diez-sorpre...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario