Curiosidades por etiqueta

Plantas

La flor más grande del mundo

¡Qué romántico es regalar flores! ¿Y si una de ellas fuera, además, la flor más grande del mundo? Acaba de florecer una, de una variedad de Rafflesia, con 111 centímetros de diámetro. Se convierte así en la más grande registrada en el…
Leer curiosidad

Las 9 plantas más peligrosas del mundo

Normalmente no pensamos en las plantas como algo peligroso: solemos apreciar los colores y lo bonitas que son, pero muchas de ellas pueden ser más peligrosas de lo que creemos. Y más, después del revuelo que ha montado un hilo de Reddit…
Leer curiosidad

El lápiz que se transforma en planta

 Una colaboración entre estudiantes y empresarios daneses ha creado lápices que crecen en plantas con flores, hierbas o verduras. Cuando veas que éste se termina, tan solamente tendrás que plantar el lápiz bocabajo en una maceta, ya que…
Leer curiosidad

Plantas carnívoras: mitos y verdades

Byblis, Drosera, Sarracenia, Dionaea, Gensilea, son algunas de las plantas carnívoras más conocidas. Lejos de parecerse a la planta gigante y terrorífica, protagonista de la famosa película “La tienda de los horrores”, suele tratarse,…
Leer curiosidad

Planta artificial que produce combustible

Según informa la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, un grupo de investigadores dirigido por Peidong Yang y su equipo del Instituto Energético Nanocientífico Kavli situado en la Universidad de California, se ha conseguido…
Leer curiosidad

Comida de chacal, tan bella como extraña

Esta curiosa y colorida planta parasitaria, originaria de Sudáfrica, es considerada una de las especies vegetales más bellas y extrañas que habitan nuestro planeta. La Hydnora africana también llamada "comida de chacal" o Jakkalskos, crece…
Leer curiosidad