Fotografían un ciervo comiendo restos humanos

 Por primera vez, un grupo de expertos ha logrado fotografiar un ciervo comiendo restos humanos. El hecho fue capturado por una cámara sensible al movimiento en el Centro de Investigación Antropológica Forense de la Universidad Estatal de Texas, en un área de 10 hectáreas llamada «Granja de Cuerpos» donde los científicos forenses estudian cómo los cuerpos humanos se descomponen en la naturaleza.

Se trata, según han publicado los investigadores en la revista Journal of Forensic Sciences, de «la primera evidencia fotográfica conocida del ciervo royendo restos humanos». Las imágenes fueron tomadas durante enero de 2015, y el cuerpo ya llevaba un proceso de descomposición de 182 días.

Investigaciones anteriores han demostrado que los ciervos, de vez en cuando, roen los huesos de otros animales (no humanos), ya que les ofrecen fósforo, calcio, sodio y otros minerales que no les proporciona su dieta. Además de eso, también se es sabido que los ciervos comen carne de vez en cuando, a pesar de ser considerados como herbívoros.

Este fenómeno también puede ser de ayuda en términos forenses, no solo en el comportamiento animal. Se recuperaron los huesos masticados y se analizaron las marcas que dejaron los ciervos para tenerlos como referencias en futuras comparaciones.

Fuente IFLScience
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario