Capturan una extraña langosta transparente

Este increíble espécimen de langosta transparente fue capturado por el pescador Alex Todd en la costa de Maine, en el noreste de Estados Unidos. El ejemplar fue devuelto al mar poco después de ser capturado porque era una hembra que tenía huevos consigo.

«Fue realmente diferente y genial» afirma el pescador a ABC News. «Nunca había visto una langosta blanca. Era translúcida, con un pequeño toque azulado».

Este tipo de pigmentación en una langosta es realmente extraño. La langosta corriente obtiene su color marrón oscuro de la mezcla de amarillo, azul y rojo del pigmento de sus proteínas. De vez en cuando, algunas mutaciones genéticas pueden interferir con la producción de estos pigmentos, haciendo que hayan langostas azules, por ejemplo.

Los oceanógrafos estiman que solo una langosta de cada 2 millones es azul debido a un defecto genético que produce una cantidad excesiva de una proteína en particular. Se calcula que las posibilidades de encontrar una langosta amarilla son una en 30 millones. Y para encontrar una de color dividido -una mitad de color marrón, la otra mitad naranja-, una entre 50 millones.

La más rara de todas son estas langostas «cristalinas», estimadas en una entre 100 millones. Además, tienen un hecho bastante curioso: son las únicas que no se vuelven naranjas después de cocinarlas.

La Asociación de Pescadores de la Costa de Maine explica que este ejemplar recién capturado probablemente tiene una condición genética llamada «leucismo», que no es una pérdida total de pigmento -que lo convertiría en una langosta albina-, sino parcial. Esta es la razón por la que todavía se pueden ver algunos toques de azul en la cáscara y en el color de los ojos.

Los animales con leucismo -o albinismo, en los casos más extremos- son los más raros porque son fácilmente detectables por los depredadores en la naturaleza, y a menudo pueden tener otros problemas de salud.

Fuente IFLScience
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario