Portal de noticias, imágenes, vídeos y datos interesantes. Tu razón necesita una dosis diaria de curiosidades y aquí puedes saciarla. Como dijo Sócrates: "Solo sé que no sabes nada"
¿Sabes algo que nosotros no?Envia tu curiosidad

neumaticos

Existe un hombre capaz de inflar neumáticos con su nariz.

Su nombre es Nie Yongbing, nació en China, tiene 61 años y es capaz de inflar recamaras de ruedas tan solo soplando con su nariz durante unos 20 minutos.

Incluso puede hacerlo con personas subidas encima de la recamara, este hombre afirma que descubrió su talento con tan solo 8 años cuando tras una visita al doctor por una infección en su nariz este le recomendó inflar globos con la nariz para aliviar su dolor.

El tratamiento funcionó tan bien que ahora puede inflar recamar con personas encima.

“llevo 8 años haciendo esto y la infección no volvió desde que empecé el tratamiento”. “Me toma alrededor de 20 minutos para inflarlos con personas parados sobre ellos.”

Avatar de Sergio
sermore a las 11:30 el 28/01/2014

Construyen un colegio usando neumáticos como material principal.

Con el objetivo de aprovisionar la educación de los niños del campamento Al Khan Al Ahmar Beduino que se encuentra en territorio palestino un estudio de arquitectura construyó junto a una organización una escuela cuyo material principal esta constituido de neumáticos usados.

La elección de este material es debido a la prohibición absoluta del uso del cemento y cimientos de esta zona, a parte de de la velocidad de construcción, y es que el colegio se construyó en tan solo 2 semanas.

Las paredes están constituidas por los neumáticos rellenos de arena y el techo lo han realizado mediante vigas de madera.

Para acabar las paredes fueron recubiertas con una m

ezcla de yeso y hormigón, cal, bambú, paja y masa de arcilla, también colocaron un sistema fotovoltaico para el abastecimiento de energía del colegio.

Avatar de Sergio
sermore a las 15:30 el 22/12/2013

Nueva App que comprueba la presión de los neumáticos del coche.

Actualmente existen aplicaciones de todo tipo y todas ellas con un objetivo, hacernos la vida más fácil. Lo último es poder comprobar la presión de los neumáticos del coche, gracias al móvil y sin necesidad de acercarte a la gasolinera.

TireCheck es la nueva App que indica si la presión del coche es o no la correcta. Para ello, hay que realizar una instantánea del neumático con nuestro teléfono móvil y TireCheck se encarga de observar su redondez y compararlo con su base de datos para calcular si le falta o le sobra aire. Esa base de datos necesita que previamente introduzcamos: marca, modelo y año de fabricación del vehículo.

Como cualquier aplicación también tiene sus limitaciones. La principal desventaja de TireCheck es que depende mucho de que el usuario sea capaz de capturar la imagen de la rueda correctamente. La fotografía tiene que seguir unas guías de … Leer más

Avatar de Sergio
odiaz a las 20:00 el 09/10/2013

¿Cuántos neumáticos se desechan al año?.

Cada año, cerca de 1000 millones de neumáticos llegan al final de su vida útil en todo el mundo. Estos, en su mayor parte desechados, podrían reciclarse , aprovechando los materiales recuperados para otras aplicaciones. Para mayor aclaración, los neumáticos contienen acero y una cantidad elevada de materiales orgánicos que pueden emplearse como fuente de combustible en sustitución del carbón o de la biomasa o como materias primas secundarias en la fabricación de subproductos de alto valor añadido.

En Europa, científicos italianos están desarrollando un sistema capaz de producir un gas combustible de síntesis o «sintegás» (una mezcla compuesta principalmente por hidrógeno, monóxido y dióxido de carbono y metano) y carburo de silicio a partir de neumáticos.
 El carburo de silicio resulta útil en la fabricación de materiales cerámicos y posee aplicaciones en la …@#@


Los frenos, el embrague y los neumáticos causan la mitad de la polución.

Los expertos que han participado en las jornadas “Calidad aire urbano: el reto de emisiones no exhaustivas en carreteras”, celebradas en Barcelona, han llegado a la conclusión de que el 50% de la polución viene dada por las partículas en suspensión que salen de los frenos de los automóviles, los embragues y los neumáticos.

Además, el polvo del asfalto también resulta nocivo. Al parecer, la inhalación de aire contaminado es una de las 10 principales causas de muerte en el mundo, y bastaría con reducir los niveles de partículas de este tipo para disminuirla un 15%


En 1974 un hombre quemó neumáticos en la cima de un volcán apagado para hacer creer a la gente que iba a erupcionar.


Los habitantes de Sitka, Alaska, se despertaron el 1 de abril de 1974 con un día soleado y despejado. Podían vislumbrar a través de la bahía local el Monte Edgecumbe, un volcán dormido desde hace más de 400 años. Pero ese día observaron algo distinto en el volcán: una columna de humo negro ascendía desde el cráter. Todo apuntaba a que iba a entrar en erupción en cualquier momento.

Los sorprendidos habitantes salieron de sus casas para refugiarse y observar el fenómeno, mientras muchos avisaron a las autoridades locales de la emergencia. Desde Juneau, la capital, enviaron un helicóptero para que sobrevolase la cima. Cuando el piloto estaba lo bastante cerca del origen del humo, pudo observar la pila de neumáticos en llamas y, pintado sobre la nieve, el mensaje “APRIL FOOL” (inocente, pues el 1 de abril es el día de los Inocentes en los países anglosajones).

Leer más

Avatar de Sergio
canadian a las 20:30 el 07/02/2013

Página 1 de 11
Síguenos
Sígue nuestras publicaciones Síguenos en twitter Síguenos en facebook Síguenos en tuenti Síguenos en Google+ Síguenos en youtube
1 usuarios online
Foto curiosa de hoy
Usuario del mes - IR AL RANKING
Avatar de Haox
haox
1


Ranking en función de comentarios positivos

Recibe noticias en tu email

* Este campo es obligatorio