Nueva App que comprueba la presión de los neumáticos del coche

Actualmente existen aplicaciones de todo tipo y todas ellas con un objetivo, hacernos la vida más fácil. Lo último es poder comprobar la presión de los neumáticos del coche, gracias al móvil y sin necesidad de acercarte a la gasolinera.

TireCheck es la nueva App que indica si la presión del coche es o no la correcta. Para ello, hay que realizar una instantánea del neumático con nuestro teléfono móvil y TireCheck se encarga de observar su redondez y compararlo con su base de datos para calcular si le falta o le sobra aire. Esa base de datos necesita que previamente introduzcamos: marca, modelo y año de fabricación del vehículo.

Como cualquier aplicación también tiene sus limitaciones. La principal desventaja de TireCheck es que depende mucho de que el usuario sea capaz de capturar la imagen de la rueda correctamente. La fotografía tiene que seguir unas guías de pantalla y el teléfono tiene que encontrarse perfectamente paralelo a los neumáticos. Además, el coche tiene que estar nivelado y lejos de bordillos, aceras y obstáculos similares.

Otro inconveniente es que la aplicación no sirve si el vehículo lleva algún tipo de extra distinto al modelo de fábrica, como pueden ser las gomas, llantas u otro modelo de neumático.

Gracias a la aplicación sabremos si los neumáticos necesitan más o menos presión, pero nadie evitará que tengamos que ir a la gasolinera para ajustarlos.

Fuente http://www.rtve.es/noticias/20131008/app...
Curiosidades relacionadas