Canadá probará la renta básica para combatir la pobreza

Ontario está a punto de convertirse en un campo de pruebas de renta pública como parte de un programa piloto; se cree que un ingreso suplementario de 1.320 dólares al mes podría proporcionar un camino viable a la reducción de la pobreza.

Hugh Segal, asesor y ex senador sugiere que «este proyecto proporcionaría una evidencia real de si la renta básica es la solución a la pobreza que muchos gobiernos han estado buscando. Además, también respondería preguntas como si fomentaría el trabajo, si reduciría las presiones en costos en otras áreas de gasto público, etcétera».

Este dinero proporcionaría un sueldo digno a cada persona con independencia de su situación laboral. Además, permitiría un amplio acceso a la educación y a poder compaginar los estudios con una vida independiente, hecho que podría mejorar mucho la cualificación de la ciudad canadiense.

«No existen las varitas mágicas», afirma Jennefer Laidley, del miembra del ISAC, gabinete legal de Ontario. «Pero es fundamental que los gobiernos estén estudiando varias soluciones como la reforma de los programas de asistencia social, la mejora de calidad del trabajo, y que tengan en cuenta opciones como la renta básica».

Fuente Big Think
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario