¿Cómo sería un mapa que reflejara la gravedad?

La gravedad es la fuerza más predominante: nos mantiene en nuestras camas por la noche, nos mantiene en la Tierra en cada paso que damos, sostiene las casas y los rascacielos, fija la Luna en el cielo… Y, sin embargo, medirla con precisión es sorprendentemente difícil

Sabemos lo fuerte que es, «en general», pero la fuerza de atracción de nuestro planeta varío mucho de una parte a otra; los mapas detallados muestran pistas de lo que yace bajo la superficie de la Tierra, siendo una información clave para arquitectos e ingenieros.

Algunos de los mejores mapas de gravedad de la Tierra provienen de la Universidad de Curtin, con una importante especialización en geodesia, el estudio matemático de la forma y las propiedades de la Tierra. Los grupos de datos combinados procedentes de los satélites de observación producen mapas de alta resolución sobre la gravedad, mostrando mapas de los seis continentes.

Así es como se ven; las regiones azules tienen una gravedad más baja, mientras que las regiones rojas tienen mayor gravedad.

América del Sur: se puede observar una gravedad mayor en los Andes y en las tierras altas del este, y una gravedad menor en las planas de Brasil.

heres-south-america-you-can-see-the-great-gravity-of-the-andes-and-highlands-in-the-east-and-lower-gravity-of-brazils-flatter-western-reaches

Europa: tiene la gravedad más distribuida y uniforme, pero los Alpes ejercen un gran foco de centralidad.

europe-has-a-more-even-gravity-footprint-though-once-again-a-mountain-range--the-alps--is-clearly-visible

Oceania: Australia tiene menos gravedad que las islas que la envuelven, con gran protagonismo de Indonesia (Asia) y Papúa Nueva Guinea.

australia-has-a-lower-gravity-footprint-and-you-can-see-greater-gravity-in-indonesia-and-papua-new-guinea-to-the-north

América del Norte: las principales características geográficas de esta zona son claramente visibles; lo más significativo son las Montañas Rocosas y el oeste.

north-americas-major-geographic-features-are-also-clearly-visible-most-significant-are-the-rocky-mountains-and-cragginess-of-the-west

África: el continente negro tiene el mapa más complejo. Se puede ver una mayor gravedad en el sur, norte y oeste, entremezclándose parches de alta y baja gravedad en el centro-este.

africa-has-a-more-complex-map-you-can-see-higher-gravity-in-the-south-north-and-west-with-intermingling-patches-of-high-and-low-gravity-in-the-east-and-continental-center

Asia: el mapa de Asia está algo incompleto, pero la cicatriz de la colisión de India con el continente (en particular el Himalaya) es claramente visible.

asias-map-is-somewhat-incomplete-but-the-dramatic-scars-of-indias-collision-with-the-broader-continent--most-notably-the-himalayas--are-clearly-visible

Fuente http://ddfe.curtin.edu.au/gravitymodels/...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario