Artículos y noticias sobre

anatomía

Crujir los nudillos no te provocará artritis

Cuando era niño, el ahora médico Donald Unger solía crujirse los dedos; su madre y sus tías le dijeron que no debía hacer eso, porque acabaría desarrollando artritis. Para demostrar que estaban equivocadas, hizo un experimento de medio…
Leer artículo

Descubren una nueva estructura cerebral

Un grupo de científicos ha descubierto, según publica la revista eLife, una evidencia de que nuestros cerebros pueden drenar los desechos, un descubrimiento sorprendente que se ha eludido durante dos siglos. Según el equipo, los vasos…
Leer artículo

¿Sabes qué órgano es el de la imagen?

 A partir de este nuevo curso escolar, los niños franceses aprenderán educación sexual con un nuevo instrumento: la impresión en 3D desarrollada por Odile Fillod. El ejemplo de la foto es un clítoris, como el que podrán observar en las…
Leer artículo

¿Cuál es el tamaño promedio del pene?

Pocas cosas tienen más estereotipos a nivel de países que el tamaño de los penes. Pero, ¿cómo se realizan dichos estudios para investigar una cuestión tan delicada? Un mapa interactivo recientemente publicado por TargetMap muestra los…
Leer artículo

¿Para qué sirve la campanilla?

 Primero, cabe puntualizar que el nombre técnico de la campanilla es úvula, y está formada por tejido conjuntivo y mucosa, además de tres músculos: el tensor, el elevador del paladar, y el propio músculo de la úvula. Es una pequeña masa…
Leer artículo