Las arañas que comen grandes serpientes

Las arañas son principalmente insectívoras. Aunque, a veces, amplían su menú. Una recopilación de 319 informes confirma la inusual estrategia. Incluso, 30 veces más grandes que ellas. Las arañas que comen grandes serpientes sorprenden a la ciencia.

Las arañas que comen grandes serpientes no le temen a nada.
Las arañas que comen grandes serpientes no le temen a nada.
En todo el mundo

En el American Journal of Arachnology se publicó el estudio. Las arañas comen serpientes en todos los continentes excepto en la Antártida. El 80% de los incidentes se observaron en los EE.UU. y Australia. En Europa, por otro lado, es extraño. Las arañas de 11 familias diferentes pueden atrapar y comer serpientes. «Es un hallazgo completamente nuevo», enfatiza en un comunicado  Martin Nyffeler. Es el aracnólogo de la Universidad de Basilea, autor del estudio.

Las viudas negras de la familia Theridiidae fueron las cazadoras de serpientes más exitosas. Su potente veneno contiene una toxina específica. Se dirige al sistema nervioso de los vertebrados. Construyen telas compuestas de seda extremadamente resistente. Así capturan animales de presa más grandes: ranas, ratones, pájaros, serpientes.

Las arañas que comen grandes serpientes no se amilanan ante el tamaño. Pueden vencer a las serpientes de 10 a 30 veces su tamaño.

Las serpientes más grandes capturadas por arañas miden hasta un metro de largo. La toxina que usan las arañas sería también letal para los humanos. Estos estudios pueden ayudar a entender esta neurotoxinas y su efecto en vertebrados.

Estos ataques se registran con frecuencia.
Estos ataques se registran con frecuencia.
Más arañas

«El veneno de la viuda negra en el sistema nervioso de las serpientes ya está investigado. Pero falta en gran medida para otros grupos de arañas. Queremos saber qué componentes de los venenos son capaces de tal daño», dice Martin Nyffeler.

En los Estados Unidos y América del Sur, las arañas a veces matan serpientes de cascabel. También serpientes coralinas altamente venenosas. En Australia, las serpientes marrones a menudo son presa de las arañas. Martin Nyffeler dice: «Estas serpientes marrones se encuentran entre las serpientes más venenosas del mundo. Y es realmente fascinante ver que pierden peleas con las arañas».

Cuando una araña atrapa una serpiente, a menudo pasa días comiendo. Tienen un patrón de alimentación irregular. Cuando hay mucha comida disponible, comen en exceso. Almacenan esto como reservas de energía en su cuerpo.

Sí que son cosa seria, las serpientes. Pero aún más, las arañas.

Fuente Unusual prey: spiders eating snakes
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario