¿Sabías que envolver las llaves de tu coche disminuye la probabilidad de que te lo roben?

 

A medida que avanza la tecnología, también lo hace la forma de piratearla y, por qué no, de robarla. Y aunque el llavero inalámbrico pueda hacer muy cómodo el subirte al coche (con un simple botoncito desde tu bolsillo o simplemente al estar al lado de la puerta), también hace que sea muy fácil hackear tu vehículo.

Con un llavero sin protección, los ladrones pueden interceptar la señal del mando a un automóvil con un receptor especial. Luego, pueden usar estos datos para ingresar al automóvil e incluso encender el motor. Pero hay una solución simple: envolver la llave en papel de aluminio.

Según informa el Bristol Post, en el Reino Unido, una ciudadana llamada Kieran Bingham afirma que alguien había entrado en su vehículo con un falso llavero inalámbrico. Dijo que cuando subió al automóvil, la guantera estaba abierta y había varios objetos dispersos por el coche, según el mismo diario.

“Aunque no es lo ideal, la forma más económica de proteger la llave de tu coche es el papel de aluminio”, informa Holly Hubert, experto en seguridad cibernética, en declaraciones al Detroit Free Press. “Las amenazas cibernéticas son tan cambiantes que es difícil para los usuarios mantenerse al día de todo”.

Comentarios