Otros inventos de la I Guerra Mundial

Continuamos con más inventos que marcaron los años de la I Guerra Mundial pero que no tienen nada que ver con la violencia ni las batallas.

1. El acero inoxidable: El ejército británico estaba intentando encontrar un metal mejor para sus armas. El problema era que los cañones de esas armas se deformaban después de varios disparos por la fricción y el calor de las balas. Así que el metalúrgico Harry Bearley, de Sheffield, Inglaterra se puso a trabajar en el caso.acero inoxidable

Según la leyenda, su hazaña se logró a partir del fracaso, después de desechar algunos de sus experimentos fallidos, los echó al montón de la chatarra. Pero al transcurrir los días notó que no se habían oxidado.

Y de la chatarra paso a ser utilizado en algunos de los nuevos motores aéreos. Luego se generalizó en el uso de cubertería y material quirúrgico de muchos hospitales.

2. Comunicación con pilotos: Al comenzar la Gran Guerra los ejércitos aún necesitaban de cables para hablar entre sí, pero estos eran a menudo cortados por la artillería o los tanques. Aunque los corredores, banderas y palomas mensajeras fueron utilizados no eran tan eficientes. Para entonces la radio estaba ya en funcionamiento pero tenía que ser desarrollada y esto sucedió durante la Primera Guerra Mundial.

Primero se intento con teléfonos pero el ruido los convirtió en una mala opción. La solución fue un casco al que se le instalaron auriculares y un micrófono, este bloqueaba la mayoría del ruido.

Fuente http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario