El nuevo primate descubierto en Brasil

¿Acaso nunca terminaremos de descubrir nuevas especies? Parece improbable, existiendo tanta naturaleza por explorar. Mientras tanto, la noticia es el nuevo primate descubierto en Brasil. Es una una nueva especie de tití en la Amazonia brasileña. El animal ya se conocía anteriormente. Sin embargo, se había clasificado erróneamente como parte de otra especie de primates.

El nuevo primate descubierto en Brasil confirma la diversidad amazónica que falta descubrir.
El nuevo primate descubierto en Brasil confirma la diversidad amazónica que falta descubrir.
Cola negra

El animal recibió el nombre científico de Mico schneideri.  El nombre corresponde a un homenaje al profesor Horacio Schneider. Fue un pionero e importante contribuyente a la investigación de los monos.

¿Cuáles son las características del nuevo primate descubierto en Brasil? El pequeño primate tiene pelaje blanco en la cabeza, manto gris y patas de tonos negros y dorados. Su cola es completamente negra. El M. schneideri se encuentra en las regiones más altas de las cuencas Juruena y Teles-Pires Pertenecen al estado de Mato Grosso, Brasil.

Los titís amazónicos del género Mico se encuentran entre los grupos más diversos de monos. Se desconoce el número exacto de especies de estos animales. Estos diminutos primates, sin embargo, comparten una misma región. Viven en los bosques amenazados del llamado ‘arco de la deforestación’. Como sugiere su nombre, es una zona ampliamente deforestada en la última década.

Esta es la región en la que se halló a la especie.
Esta es la región en la que se halló a la especie.
Ecosistema amenazado

El nuevo primate fue identificado por los investigadores de la Universidad Federal de Mato Grosso (UFMT). Ya había sido descrito en estudios anteriores desde 1995. El animal, sin embargo, se clasificó de manera equivocada. Se le registró como parte de la especie M. emiliae.

Los científicos ahora buscan profundizar su estudio. Evaluarán el estado de conservación de M. schneideri, así como investigar la parte sur de su distribución geográfica. Esperan continuar investigando la presencia de los titís amazónicos. Buscan generar conciencia para la conservación de este grupo de monos amenazados

Los científicos brasileños detallaron su hallazgo en la revista científica Science Reports.

Fuente https://www.nature.com/articles/s41598-021-93943-w
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario