Curiosidades por etiqueta

Inventos

El inventor de la piscina de pelotas

Tal vez tú mismo, cuando eras pequeño, aburrido en el restaurante, te ibas a la zona de juegos. Allí, nadabas en la piscina de pelotas o escalabas las redes que llevaban a un tobogán. Seguramente muchos otros niños corrían por allí. Los…
Leer curiosidad

La madre de la alquimia: María la Profetisa

La alquimia es una palabra de origen árabe. En la historia de la ciencia,  es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina múltiples elementos. Química, metalurgia, física, medicina, astrología…Son muchos los…
Leer curiosidad

La primera película de la historia

Cada vez que pisas una sala de cine, antes de que se apaguen las luces y comience la experiencia audiovisual favorita de las masas, recuerda esto. Debes agradecerles a dos hermanos. El 22 de marzo de 1895, los hermanos Lumière proyectaron…
Leer curiosidad

La actriz que inventó el wifi, Hedy Lamarr

No solo fue la actriz que protagonizó el primer desnudo integral de la historia del cine. Nacida el 9 noviembre de 1914, Hedwig Eva Maria Kiesler, conocida en Hollywood como Hedy Lamarr, fue una genial inventora. En Austria, el Día del…
Leer curiosidad

La invención del paraguas plegable

Ahora parece que siempre existió. Sin embargo, a principios del siglo XVIII, antes de la invención del paraguas plegable, la lluvia obligaba a ciertas precauciones. Los caballeros salían cubiertos con un sombrero de cuero de ala ancha y…
Leer curiosidad

Una batería que funciona con la saliva

Pueden hacerse baterías con limones, tomates, una naranja o varias monedas de cobre. Y ahora, además, y gracias a la ciencia, de tu saliva. Investigadores de la Universidad de Binghamton han creado una batería de papel basada en bacterias:…
Leer curiosidad

¿Conoces el origen de las máquinas vending?

Todos, alguna vez, en un hospital, en la universidad, en la empresa…hemos utilizado máquinas vending, máquinas que nos salvan de una comida rápida o del café de la media mañana. ¿Quién no conoce estas máquinas que están a la orden del día?…
Leer curiosidad