10 Curiosidades de practicar ejercicio

Practicar deporte cada vez es más habitual en las personas, pero lo que poca gente sabe es que hacer ejercicio también tiene sus datos curiosos, a continuación te contamos algunos de ellos.

  1. Según los descubrimientos de unos científicos del Instituto Nacional del Envejecimiento en Baltimore, correr hace que se produzcan nuevas neuronas, esto significa que estas mejoran la inteligencia.
  2. Se necesita un calzado adecuado para practicar deporte, en la tienda de deporte online o tienda física, se encuentran este tipo de calzado. Es importante tener en cuenta el peso de la zapatilla ya que depende el peso hace que se incremente el consumo del O2 al correr.
  3. Después de entrenar se aconseja beber leche para recuperar el glucógeno, fuente principal que tienen los músculos a la hora de entrenar, sino se podría llegar a sufrir un desgaste muscular. Para no perder masa muscular es primordial reponer los nutrientes que hayamos perdido, por este motivo es necesario comer alimentos que ayudan a reponer dichos nutrientes.
  4. Para poder marcar la famosa tableta lo más aconsejable es quemar grasa, esto hará que se reduzca el volumen corporal. Una vez hecho esto ya puedes empezar con alguna tabla de abdominales.
  5. Para las personas adultas que padecen problemas a la hora de dormir, lo que sugiere un estudio de la Universidad de Stanford en California, es salir a correr diariamente. Esto ayudará a que nuestro cuerpo disminuya el estrés y la ansiedad.
  6. Hacer deporte siempre es sano y bueno para nuestra salud, pero el mejor momento para practicar deporte es la tarde noche, es cuando nuestro cuerpo tiene asimilados todos los nutrientes que ha consumido durante todo el dia, llegando a una concentración mayor de energía.
  7. El cuerpo asimila mejor los alimentos pasadas dos horas después de practicar cualquier tipo de actividad física.
  8. El cuerpo empezará a usar los depósitos de grasa una vez pasado 20 minutos de hacer una actividad física intensa y sostenida, transformándola en energía.
  9. Hacer deporte además de disminuir la ansiedad y el estrés, también va bien para mejorar el humor, ya que cualquier tipo de ejercicio hace que se segregue adrenalina.
  10. Según un artículo de la revista Behavioral Neuroscience, correr de una manera excesiva puede llegar a ser una adicción parecida a la de una droga. Ya que correr hace que el cerebro secrete endorfinas, que hacen que se sienta un estado de

Curiosidades relacionadas Más del autor

Comentarios