Artículos y noticias sobre

Ejercicio

La obesidad preocupa en todo el mundo

La obesidad preocupa en forma alarmante a nivel mundial. Se calcula que para 2035, casi la mitad de los habitantes del planeta padecerán la enfermedad. Según el Atlas Mundial de la Obesidad 2023, serían unos 4000 millones de personas a…
Leer artículo

Cómo los astronautas pasan el confinamiento

Nadie lo esperaba. ¿Quién podía imaginar esta crisis? El mundo entero se va encerrando en sí mismo y en sus casas. Esta situación, en un mundo que normalmente te exige actividad, vida social, etc., puede ser muy difícil para muchos. Tal vez…
Leer artículo

¿En qué deportes son mejores los zurdos?

Un estudio sugiere que los zurdos tienen una ventaja sobre los diestros en ciertos deportes. La diferencia es más notable donde el tiempo es algo esencial, como por ejemplo el tenis de mesa, ya que los rápidos movimientos con la pala y…
Leer artículo

¿Es sano correr con más de 30ºC?

Ahora que estamos en pleno verano, no es de extrañar que durante la mayor parte del día se tengan temperaturas superiores a los 30ºC. ¿Eso afecta a la gente que sale a hacer ejercicio? No, en teoría. La Badwater, por ejemplo, es una…
Leer artículo

Correr podría ser contagioso

Un nuevo estudio publicado en Nature Communications sugiere que correr podría ser contagioso entre grupos y amigos. Esta idea podría ayudar a los investigadores, epidemiólogos, atletas y deportistas a entender lo que motiva e influye para…
Leer artículo

10 Curiosidades de practicar ejercicio

Practicar deporte cada vez es más habitual en las personas, pero lo que poca gente sabe es que hacer ejercicio también tiene sus datos curiosos, a continuación te contamos algunos de ellos. Según los descubrimientos de unos científicos…
Leer artículo

Como el correr despeja y mejora tu mente

 Para comprobar la huella social que tiene el hecho de correr, se cree que ya en la época romana y griega los humanos sabían de la relación entre el ejercicio y la inteligencia. Sin embargo, en las últimas dos décadas, la neurociencia ha…
Leer artículo

Piensa en positivo todos los días

Iniciar nuestro día con una actividad, ayuda a distraernos y limpiar nuestro cerebro. Varios estudios han demostrado que las personas que tienen alguna tarea que hacer, son más activas y su actitud con más predisposición que las personas…
Leer artículo