Un artesano japonés restaura libros a su estado de forma original

Si tienes una colección de libros y sufres por cómo les puede afectar el paso del tiempo, disfrutarás con el trabajo de este artesano japonés restaurando magistralmente un diccionario de más de 1.000 páginas.

En un episodio del show japonés llamado Shuri, Bakaseru se presentó a Nobou Okano, un artesano especializado en la restauración de libros. En el reportaje, de 10 minutos de duración, se muestra cómo el diccionario inglés-japonés volvió a la vida. De hecho, ahora su hija, que ingresará en la universidad, podrá utilizarlo.

Nobou comienza la restauración limpiando todo el pegamento antiguo del lomo del libro y reparando páginas. Aunque no se puede devolver a su estado original, da el pego y parece recién salido de la librería. El artista despliega los cientos de esquinas de las páginas dobladas con una pinza, planchando individualmente cada una de ellas. Lo siguiente es, con una guillotina, recortar esos bordes teñidos con tinta morada. Por último construye una nueva portada y lo embellece con piezas originales.

Fuente SoraNews24
Comentarios