Artículos y noticias sobre

Japón

El rover japonés que salta en la Luna

Su nombre es Vehículo de Excursión Lunar (LEV-1). Es un robot de 2,1 kilos desplegado desde el módulo de aterrizaje SLIM de Japón. El rover japonés que salta en la Luna logra su misión moviéndose como un saltamontes. Se confirmó el 20 de…
Leer artículo

El primer satélite de madera

El Laboratorio de Madera Espacial de la Universidad de Kioto lo dijo. Desarrolla el primer satélite de madera del mundo. Anuncia su lanzamiento para febrero de 2024. LignoSat es un satélite del tamaño de una taza de café fabricado con…
Leer artículo

El surgimiento de una nueva isla

¿Dónde ocurrió? Cerca de un archipiélago en Japón. Y quedó registrado en un impresionante video. El surgimiento de una nueva isla fue registrado paso a paso. En el océano Pacífico, una nueva isla nació tras la erupción de un volcán…
Leer artículo

El proyecto japonés para vivir en la Luna

El primer prototipo de esta comunidad estaría listo el 2050. Está diseñada para reproducir la gravedad y las condiciones de vida de la Tierra. ¿Cómo se llama el proyecto japonés para vivir en la Luna? The Glass. Conectando colonias…
Leer artículo

Japón verterá aguas residuales al Pacífico

Después del tsunami que arrasó la central nuclear de Fukushima el 11 de marzo de 2011, Japón trabaja en el tratamiento de las aguas residuales dentro de esa planta. El agua de Fukushima está contaminada con radiación, por lo cual, para…
Leer artículo

El perro Hachiko, cumple 100 años

En la historia de los animales famosos, pocos han capturado los corazones de las personas, como el perro Hachiko, que este año cumple 100 años. El perro Akita que es reconocido por su inquebrantable lealtad. Se trata de una historia de amor…
Leer artículo

Escuelas de Japón ya no tienen alumnos

Las escuelas de Japón están quedando vacías, no tienen alumnos. Por eso es que convirtieron esos edificios en acuarios, fábricas de sake o museos. La causa es la baja tasa de natalidad que sufre el país. Una crisis que ya lleva años y que a…
Leer artículo

El alunizaje fallido de Japón

Son muchos los que añoran el retorno a la luna. Empresas privadas y gobiernos están asociados en múltiples proyectos. Uno de ellos, es el que gestiona la empresa japonesa iSpace. Sin embargo, no faltan los inconvenientes. Por eso se tuvo…
Leer artículo

La misteriosa esfera en una playa

Su hallazgo ocurrió en la ciudad costera de Hamamatsu, unos 200 kilómetros al suroeste de Tokio. Y ya desató una ola de especulaciones. La misteriosa esfera en una playa de Japón llamó la atención del mundo. La policía y el escuadrón…
Leer artículo

La isla abandonada que tuvo una ciudad

Se llama Hashima. La llamaban “la isla sin verde”, porque solo había cemento y hormigón. Tuvo una ciudad industrial en ella. Se abandonó este islote en 1974 y la naturaleza regresó con fuerza. Fue uno de los lugares más densamente poblados…
Leer artículo

Tener una mascota mejora la salud

El estudio es del Instituto Nacional de Estudios ambientales de Tsukuba, en Japón. Las mascotas son su objeto de interés. También, la salud física y emocional de las personas. Se comprobó que tener una mascota mejora la salud.…
Leer artículo

Una nueva isla surgida en el mar

Sí, nuestro planeta sigue transformándose. La actividad volcánica, especialmente, puede cambiar de forma abrupta la geografía. Por eso hay una nueva isla surgida en el mar hace apenas una semana. Sucedió a unos 1.000 kilómetros al sur de…
Leer artículo