Quimerismo, dos personas en una sola

Gato¿Pueden existir dos personas en una sola? Exactamente no es así, pero muchas personas y animales tienen quimerismo, que es un trastorno genético mediante el cual los seres vivos que lo padecen poseen dos tipos de células diferentes, cada una con distinta constitución genética. De forma que las células o distintas zonas del cuerpo tienen ADN distintos, como si fueran dos personas en una sola.

La teoría que postulan algunos científicos sobre el quimerismo, es que tras la fecundación, dos óvulos fecundados se combinan y forman uno solo que después se va desarrollando de forma normal. Por lo que las personas quiméricas podrían haber sido dos gemelo dicigóticos o mellizos de no haberse combinados los cigotos.

Hay algunas ocasiones en la que los cigotos que se combinan generan, en un solo individuo, dos seres de diferente sexo, dando la posibilidad de que este individuo resultante sea un pseudohermafrodita, con células que tienen genotipo de ambos sexos. En otros casos, simplemente el color de piel no está definido o nace con manchas por el cuerpo.

En ocasiones, el quimerismo puede ser un problema, ya que las personan quiméricas al tener dos materiales genéticos diferentes, es probable que en algunas partes del cuerpo domine uno y en otras otro. Por ello, ha habido algún caso de mujeres que han tenido problemas legales al no coincidir su ADN con el de sus hijos, incluso se les ha llegado a acusar de robar menores hasta el descubrimiento del quimerismo. Después de saber que padecían este trastorno, los problemas se solucionaron al comprobar que el ADN de los niños coincidía con el de su abuela materna.

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Quimerismo....
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario