5 factores que te hacen más atractivo para los mosquitos

Alcohol, sangre, hormonas... todo cuenta.

Se acerca el calor y, con ello, las personas que son devoradas por los mosquitos comienzan a ver en esos pequeños insectos su peor pesadilla. Aunque no existe una única razón por la que los mosquitos prefieren tu sangre, sí hay cosas que pueden aumentar las probabilidades de que este pequeño vampiro te acribille durante una calurosa noche de julio.

Dióxido de carbono

En su búsqueda para una presa, los mosquitos utilizan una cosa que se llama palpo maxilar, para detectar el dióxido de carbono que exhala una persona. Esto, mezclado con el olor corporal del huésped, crea un cóctel que te hace irresistible para estos insectos. Es por esta razón que las personas que respiran más, sobre todo las más mayores, tienden a recibir más picaduras que los que exhalan menos.

Tipo de sangre

Por desgracia, no todas las razones tienen una solución. Un estudio ha encontrado que los que tienen el tipo O son más propensos a tener menos picaduras que el resto de tipos de sangre. El A, sin embargo, son sus favoritos. Aunque si el mosquito está desesperado, le dará igual qué tipo de sangre seas.

Ácido láctico

Uno de los marcadores favoritos de los mosquitos es el ácido láctico. Una investigación demostró que los mosquitos de la fiebre amarilla se sienten más atraídos por aquellos que tienen más ácido láctico en la piel. Esto, con el correspondiente aumento de la temperatura corporal, explica por qué aquellos que acaban de hacer ejercicio son más propensos a recibir picaduras.

El embarazo

La causa anterior también podría explicar el por qué los mosquitos se pirran por las mujeres embarazadas. Otro estudio demostró que, en sus últimas etapas del embarazo, las mujeres exhalan un 21% más de aire, haciendo que se aumente el dióxido de carbono, que como ya hemos comentado atrae a los mosquitos. Otra razón podría estar relacionada con el aumento del flujo de la sangre en la piel, lo que significa que, en promedio, las mujeres embarazadas están 0,7ºC más calientes de lo normal, lo que hace más fáciles de encontrar para los insectos que buscan calor.

Cerveza

Aquí hay disparidad de opiniones. Mientras que un estudio encontró que beber 350 ml de cerveza hace aumentar un 5,5% de probabilidades de ser mordido por un mosquito, otros creen que dicho estudio careció de validez puesto que estuvo realizado a solo 13 personas; sin embargo, los primeros sustentan que el etanol atrae a los mosquitos, y el sudor una vez has bebido contiene más de este elemento.

Fuente IFLScience
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario