Descubierto en la Vía Láctea un «planeta errante» que no orbita ninguna estrella

Mientras unos científicos buscaban las llamadas estrellas enanas marrones han encontrado un curioso planeta «vagabundo», no órbita al rededor de ninguna estrella conocida.

Este planeta ha recibido el nombre de CFBDSIR2149 (científicamente CFBDSIR J214947.2-040308.9), tiene entre cuatro y siete veces la masa de Júpiter. Se cree que estos curiosos planetas se crean independientemente en el espacio o se «son expulsados» de algún sistema de estrellas.

En más de una década se han descubierto varias docenas de estos planetas en la Nebulosa de Orión. Este descubrimiento es mas curioso dado que se encuentra fuera de una región de formación estelar.

Se cree que esta en un pequeño sistema de estrellas enanas que no tienen la fuerza para poder hacer que gire a su alrededor, también los investigadores declararon que el nuevo candidato es más viejo, más frío, y mucho más cercano a la Tierra (aproximadamente a 130 años luz de distancia) que los otros planetas errantes que se han encontrado hasta la fecha.

Fuente http://pirman.es/videos/descubierto-en-l...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario