Artículos y noticias sobre

Ciudades

El proyecto de la ciudad utópica

Lleva años gestándose en secreto. Levanta las sospechas de vecinos y autoridades, incubando especulaciones. Incluso da rienda suelta a teorías de la conspiración. El proyecto de la ciudad utópica recién salió a la luz ahora. Ya se conoce la…
Leer artículo

Vorkutá: la ciudad más triste del mundo

Imaginemos una ciudad perpetuamente cubierta de un manto de nieve, donde los inviernos se caracterizan por su extrema severidad, con temperaturas que caen hasta los -50 grados Celsius. Además, experimenta un período de oscuridad de 40 días…
Leer artículo

El lanzamiento de millón y medio de globos

Buscaban romper un récord Guinness. Lo hizo Cleveland, la segunda ciudad en importancia del estado de Ohio. La ocurrencia fue de los ejecutivos de una organización benéfica llamada United Way. La llamaron al evento, pomposamente,…
Leer artículo

El cambio climático subterráneo

En la actualidad, un nuevo peligro acecha a las grandes ciudades. Se trata del cambio climático subterráneo, provocado por la actividad humana en las urbes. Como los científicos lo definen, este “peligro silencioso” puede afectar los…
Leer artículo

Las cabinas telefónicas ya son historia

Durante décadas, fueron parte del paisaje habitual de todas las ciudades del mundo. Hasta que llegó la disrupción de las nuevas tecnologías. Ya nadie las necesita, sin que nos demos cuenta, desaparecieron del paisaje urbano. Las cabinas…
Leer artículo

La ciudad oculta bajo un sótano

Esta historia tiene un comienzo particular. El dueño de una casa en Turquía se encontraba persiguiendo a sus pollos. Ellos, huyendo, encontraron un escondite salvador: un agujero en la pared del sótano. Para poder sacarlos de allí, el…
Leer artículo

Las ciudades de los 15 minutos

Las ciudades están cada vez más pobladas y es una tendencia que, según los urbanistas, irá creciendo conforme pase el tiempo. Las matemáticas no mienten, hace solo dos décadas, vivía más gente en las zonas rurales que en las ciudades. Sin…
Leer artículo

La futurista ciudad de los espejos

Es una ciudad imaginada, y parece un sueño de ciencia ficción. La futurista ciudad de los espejos es un proyecto de Arabia Saudí. Es el diseño de una ciudad sin precedentes. Se llamará: The Line. Estará encajada entre dos espejos de 170…
Leer artículo

El lugar donde no sale el sol seis meses

¿Te gusta salir durante las noches? En este sitio podrías hacerlo durante seis meses seguidos. Incluso, podrías salir en la mañana, y durante ese tiempo no verías el sol. ¿Cómo es posible? Los habitantes de este sitio ya están…
Leer artículo

El gigaproyecto ecológico de Arabia Saudita

Playas que brillan en la oscuridad. Miles de millones de árboles plantados en el desierto. Trenes que levitan. Una luna falsa. Una ciudad libre de carbono construida a lo largo de 170 kilómetros en el desierto. El gigaproyecto ecológico de…
Leer artículo