Un hombre con los dos brazos amputados hace historia

Les Baugh, un hombre de Colorado ha hecho historia al convertirse en la primera persona con ambos brazos amputados desde el hombro capaz de controlar simultáneamente dos prótesis modulares. Además, Les Baugh, que perdió ambos brazos en un accidente eléctrico hace 40 años, fue capaz de operar el sistema simplemente pensando en mover sus prótesis, y completó una variedad de tareas durante un corto período de entrenamiento.

Esto ha ocurrido gracias a la investigación llevada a cabo en el Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory (APL). Baugh tuvo que someterse a una cirugía en el Hospital Johns Hopkins conocida como reinervación muscular dirigida.

«Es un procedimiento quirúrgico relativamente nuevo que reasigna nervios que alguna vez controlaron el brazo y la mano», explicó Albert Chi, cirujano de trauma en el Johns Hopkins, «Reasignando los nervios existentes podemos hacer posible que las personas que han tenido amputaciones por encima del brazo puedan controlar sus prótesis con sólo pensar en la acción que desean llevar a cabo «.

«Utilizamos algoritmos de reconocimiento de patrones para identificar la contracción de los músculos individuales, cómo se comunican entre sí, su amplitud y su frecuencia«, explicó Chi. «Tomamos esa información y la traducimos en movimientos reales de una prótesis.»

En este vídeo podréis ver con que soltura mueve Baugh las prótesis con sólo pensarlo.

Fuente https://www.meneame.net/m/emnm/hombre-am...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario