Tu preciosa muerte en…¡45 minutos!

Hablamos de la cubomedusa, o también más conocida como avispa del mar. Pues bien, esta medusa que sobre todo se encuentra en la costa norte de Australia, puede llegar a medir entre los 3 metros de largo y los 28 centímetros de ancho.  Puede llegar a tener unos 60 tentáculos, los cuales tienen unas partículas que conservan y lanzan el veneno, que es capaz de matar a 60 personas a la vez.

cubomedusa animal más venenoso

Que no nos engañe su apariencia preciosa y admirable, ya que es el animal más venenoso del mundo y unas de las especies más peligrosas de medusas en el mundo. Ya queda atrás el miedo a las serpientes, escorpiones o arañas.

También es cierto que sobreviven muy pocas personas a esta picadura, más bien solo una, una pequeña de 13 años, porque el simple roce produce el desmayo instantáneo y las víctimas acaban ahogándose alrededor de 45 segundos.

Debemos saber que no existe aún ningún tratamiento para la picadura de este ser precioso, pero gracias a la pequeña Rachel, la pequeña que sobrevivió, los científicos estudian de cerca esta historia, ya que la reacción del cuerpo de la niña para sobrevivir les puede ayudar en el estudio y la búsqueda de la solución a esta tremenda belleza mortal.

cubomedusas

Así que si este verano te vas de vacaciones al lugar donde frecuentan, más te vale tener cuidado, porque estas si que no perdonan, y más si estás de vacaciones.

Curiosidades relacionadas