Si tu dirección de correo electrónico está en esta lista, cambia tu contraseña

En uno de las filtraciones más grande de datos de correos electrónicos jamás descubiertos, los expertos en seguridad han dado con una lista de spam que contiene la extraordinaria cifra de 711 millones de contraseñas de direcciones de correo electrónico filtradas.

Para descubrir si tu dirección de correo electrónico está en peligro, tienes que ir a www.haveibeenpwned.com y comprobar si eres uno de los 700 millones de desafortunados. El sitio está dirigido por el experto en seguridad informática Troy Hunt, quien fue el primero que tuvo en sus manos la mega lista descubierta por el investigador seguridad parisino Benkow. Como escribe en su sitio web, este es el mayor conjunto de datos únicos que se ha cargado en Have I Been Pwned, ya que para ponerlo en perspectiva, «es casi una dirección por cada hombre, mujer y niño en Europa».

Así pues, si ves que tu correo electrónico está en la lista, la solución es obvia: cambiar tu contraseña. Pero eso no va solo para tu correo, sino también para cualquier otro sitio web donde puedas tener la misma contraseña. Sabemos que es un grano en el culo tener que ir repasando todas las páginas web donde estás registrado, pero la seguridad informática es igual de importante que la ordinaria.

Fuente Have I Been Pwned Troy Hunt IFLScience
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario