Artículos y noticias sobre

Informática

Curiosidades, datos y noticias interesantes sobre Computación en Informática.

La amenaza del efecto 2038

Durante todo el año 1999 se habló del efecto 2000 a nivel tecnológico por el temido “error del milenio”. El problema se solucionó sin consecuencias graves, gastando algunos millones de euros. Pero ahora preocupa a los informáticos el efecto…
Leer artículo

El billete que rinde homenaje a Alan Turing

Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna. Su sola influencia, se dice, acortó la guerra mundial en varios años. No es de extrañar que se conmemore su nacimiento. El Banco de…
Leer artículo

El profeta de la informática: Ramón Llull

Ramon Llull, el profeta de la informática, desarrolló una interesante teoría. Dijo que la verdad podría ser automatizada. Mediante una fórmula, podía demostrar la existencia de Dios. No solo eso, sino todas las verdades. ¿Y quién es él?…
Leer artículo

Los diferentes tipos de hacker

Hoy en día todo el mundo sabe lo que es un hacker. Sin embargo, se tiende a catalogar a estos reyes de la informática en una sola comunidad, sin saber que dentro de ella se puede clasificar a los hacker según las intenciones que tengan.…
Leer artículo

¿Qué es un hacker?

¿Delincuente? ¿Bromista? ¿Listillo? Es una palabra muy común en los últimos tiempos, parece incluso que está de moda, pero realmente nadie tiene claro qué significa el concepto “hacker”. El cine y los medios le han colocado la etiqueta…
Leer artículo