El color de los ojos y la forma de la cara nos hace confiar más o menos rapidamente en la gente

Un equipo de investigadores de la Universidad Charles de Praga realizó un estudio con más de 200 participantes a los que les mostraron retratos de 80 hombres y mujeres europeos.

Les pidieron que asignaran a cada retrato un numero del 1 al 10 según el grado de confianza que les inspiraba. Después del estudio se llego a la conclusión que a tanto para hombres como para mujeres, los ojos marrones inspiran más confianza que los azules. Además, los hombres con caras redondas y barbilla y boca grande también eran una fuente de confiabilidad. Aunque también los rostros de las mujeres solían ser los que mas confianza inspiraban.

Aunque este estudio llegó a varias conclusiones paralelas a la principal, como; que las personas de ojos oscuros tienen el rostro más ancho, por lo cual también suelen inspirar confianza, otra conclusion del estudio fue que os rostros redondeados, con cejas más juntas y ojos grandes, parecidos a los de un bebé, inspiran más confianza que las caras angulosas de ojos pequeños.

Fuente http://www.muyinteresante.es/nos-fiamos-...

Curiosidades relacionadas Más del autor

Comentarios