Krocodil, la nueva droga que pudre la piel, amenaza Europa

Krocodil, o heroína caníbal. Así es como se llama la nueva droga de fabricación casera que se ha extendido desde Rusia a otros países.

Su nombre proviene de sus destructivos efectos en la salud: pudre la piel, haciendo que se caiga y dejando los huesos al descubierto. Esta droga, pese a ser conocida desde hace 10 años en Rusia, se han conocido casos ahora en EE.UU  y se teme que llegue a Europa debido a su fuerte adicción. Produce efectos similares a la heroína pero es 10 veces más barata.

El krokodil se hace a base de codeína y gasolina, entre otros ingredientes, para luego inyectarse en vena. Al final, su uso provoca la muerte de los tejidos musculares y hace que los vasos sanguíneos exploten, lo que provoca que la piel se vuelva de un color verdoso y una textura áspera. Los adictos acaban con gangrena y su carne se pudre, han explicado varios médicos al Daily Mail.

Según explican los médicos, en Rusia mueren cada año en torno a 30.000 personas por los efectos de esta droga y cerca de un cuarto de millón son adictas.

Fuente http://www.abc.es/sociedad/20131014/abci...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario