Artículos y noticias sobre

Drogas

Datos interesantes y curiosidades sobre las drogas, sus efectos y consecuencias sobre el cuerpo humano y las personas del entorno. ¿Crees que sabes algo?

Una vacuna contra la adicción a la cocaína

Un grupo de científicos brasileños dice haberlo conseguido. Es una vacuna contra la adicción a la cocaína y el 'crack'. El medicamento ya fue probado con éxito en animales. En una siguiente etapa, las pruebas se realizarán en humanos. El…
Leer artículo

Consumo de drogas en la Edad de Bronce

¿Cómo se supo? Por un análisis de mechones de cabello humano procedentes de un enterramiento en Menorca. Probaría que existió el consumo de drogas en la Edad de Bronce. Los hallazgos se publicaron en Scientific Reports. Constituyen la…
Leer artículo

¿Cuándo empezó la humanidad a usar drogas?

Hoy en día, los humanos usamos miles de compuestos psicoactivos. Pretendemos una y otra vez alterar nuestra experiencia del mundo. Muchos derivan de plantas y hongos. Y otros los fabricamos. Algunos, como el café y el té, aumentan el estado…
Leer artículo

Las truchas adictas a la metanfetamina

¿Cómo puede ser posible? Todo empieza con los 269 millones de personas que consumen drogas cada año. Muchas de estas, expulsadas por los humanos, llegan a las alcantarillas. Y a veces encuentran también su camino a ríos y costas, sin nunca…
Leer artículo

Cómo funciona la droga de los gatos

Si tienes la fortuna de tener un gato, debes saber esto. Hay un par de plantas que vuelven locos a estos felinos. ¿Cómo funciona la droga de los gatos? Se trata de la hierba gatera y la vid plateada. Ejercen una poderosa atracción sobre…
Leer artículo